Menú

El Osasuna calienta el partido contra el Madrid

Patxi Izco, presidente, y Patxi Puñal, capitán, piden un arbitraje "justo" en el partido del sábado.

Patxi Izco, presidente, y Patxi Puñal, capitán, piden un arbitraje "justo" en el partido del sábado.
Patxi Izco, presidente del CA Osasuna. | EFE

El Club Atlético Osasuna, rival este sábado del Real Madrid, ya está preparando el terreno y ha comenzado por presionar, en la medida de lo posible a los colegiados. Desde el club, se han lanzado diversos mensajes que ponen en tela de juicio la labor de los árbitros cuando un equipo se enfrenta a Real Madrid o Barcelona.

Patxi Izco, el presidente, fue el primero en hacerlo, al afirmar este miércoes que "que se quejen el Madrid y el Barcelona me da asco. Me gustaría que alguien con dos dedos de frente analizara cómo tenemos que andar los equipos pequeños", para terminar diciendo que "siempre he dicho que es muy difícil arbitrar y contentar".

Patxi Puñal, símbolo del equipo rojillo, no ha querido ser menos y ha solicitado "respeto" a los árbitros y que les dejen "hacer su trabajo", al tiempo que ha denunciado la repercusión mediática de cada arbitraje en un partido del Barcelona o el Real Madrid, equipo que el sábado juega en Pamplona.

"Algo se nos está escapando, sobre todo a los futbolistas. Cada uno tiene que tener su espacio y todos lo debemos respetar y dejar hacer el trabajo a cada uno", ha dicho Puñal al preguntarle por las quejas arbitrales de los dos 'grandes' de la Liga.

"De cada partido que juega Madrid o Barcelona y cada arbitraje se hace un programa. Fíjate en Villarreal lo que hubo: dos penaltis contra el Madrid que no pitó y por una falta dudosa con gol la que se ha montado", ha recordado. Por ello, ha pedido: "Debemos tenerles respeto a los árbitros. Dejarles hacer su trabajo y cuanto menos hablemos de ellos mucho mejor".

Al ser preguntado por un posible error del árbitro el sábado contra el Real Madrid a favor de Osasuna, Puñal ha afirmado: "Ya le dejaron claro a Paradas Romero cómo tiene que ser las faltas dudosas. Si no, la que se puede montar". "Lejos de bromear con eso, pienso que nosotros debemos tener la fe de que el árbitro va a hacer su trabajo lo mejor posible y que va a ser así", ha finalizado.

Además, el capitán de Osasuna ha asegurado también que "el factor presión es para ellos, pero ya están acostumbrados a jugar con presión. Necesitan ganar y nosotros haremos todo lo posible por hacer un buen partido", y que "seguro que nuestra afición sabe lo que tiene que hacer y cómo tiene que comportarse".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura