Colabora

El deporte no entiende de huelgas

El Rayo fue el único equipo de Primera que no entrenó, aunque Sandoval asegura que el motivo fue la planificación física.

La huelga general ha tenido intranquilos a algunos clubes. Entre ellos al Atlético de Madrid, único de los tres equipos españoles de la Liga Europa que juega en suelo español. Los rojiblancos reciben al Hannover 96 alemán en el Vicente Calderón, en la ida de cuartos de final, mientras que el Athletic de Bilbao se mide al Schalke de Raúl en Gelsenkirchen y el Valencia visita al AZ Alkmaar holandés.

El Atlético envió una petición a la UEFA para que cambiase el orden de los partidos alegando motivos de seguridad debido a la huelga general. Sin embargo, el máximo organismo del fútbol europeo no ha cambiado el orden de los partidos y el Atlético va a disputar su partido en el Calderón.

Los dos grandes del fútbol español no hacen huelga este 29-M. Un día y medio después de golear al APOEL chipriota en la Champions, el Real Madrid ha entrenado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para preparar el partido de este sábado frente a Osasuna en el Reyno de Navarra. Eso sí, como es costumbre lo ha hecho a puerta cerrada.

El Barcelona, después de su encuentro contra el Milan en San Siro (0-0), sí que ha visto alterado su día a día. La huelga general ha obligado al conjunto de Pep Guardiola a pernoctar en Milán, aunque los jugadores se han ejercitado este jueves en la ciudad deportiva de Appiano Gentile, instalación del Inter de Milán, ante la atenta observación de unos 600 espectadores.

El Rayo Vallecano es el único equipo de Primera División que no ha entrenado este jueves 29. Pese a que el meta Joel dijo el pasado martes que la plantilla estaba "unida para ir a la huelga", el técnico José Ramón Sandoval comparecía un día después en rueda de prensa para desmentirlo todo, asegurando que el hecho de que no se entrenen este jueves no se debe a la huelga , sino a una "planificación deportiva decidida desde hace una semana".

El resto de los clubes de la Liga BBVA ha llevado a cabo jornadas de entrenamiento a puerta cerrada con el fin de que no se produzcan piquetes e incidentes de ningún tipo. Algunos, como el Villarreal, aseguraban no estar contra la huelga, aunque sí debían ejercitarse. Así lo aseguró Javier Camuñas, futbolista amarillo, quien ha dicho que en su club respetan la huelga, pero que el equipo "no puede permitirse el lujo de no entrenar".

En segunda división todos los equipos se ejercitaron con normalidad, excepción hecha del Celta de Vigo, que en lugar de saltar al campo de entrenamiento prefirió llevar a cabo una sesión en el gimnasio del club, en la que estuvieron presentes todos los futbolistas.

Al margen del fútbol, los tres equipos madrileños que militan en la Liga ACB de baloncesto, Real Madrid, Asefa Estudiantes y Mad-Croc Fuenlabrada, se han ejercitado con absoluta normalidad y no han variado sus planes en esta jornada de huelga.

El Madrid se entrenaba en doble sesión en el polideportivo Valle de las Cañas de Pozuelo, preparando su partido del domingo ante el Unicaja, sin ninguna novedad en el apartado físico. El entrenador Pablo Laso cuenta con todos sus jugadores para el partido.

También ha habido doble sesión para el Mad-Croc Fuenlabrada, con una sesión física por la mañana y otra por la tarde. La visita del Blusens Monbus, en el único partido de la jornada adelantado al sábado, centra el trabajo de los jugadores de Porfirio Fisac.

Trifón Poch, entrenador del Asefa Estudiantes, dio la mañana libre a sus jugadores, que se ejercitaron por la tarde en Coslada como vienen haciendo durante toda la semana. La visita del Banca Cívica en la matinal del domingo, en el Palacio de los Deportes, es el único objetivo de los colegiales.

Sí hubo problemas para otros conjuntos de menor entidad, a quienes sí afectó la huelga porque muchos de ellos no pudieron disponer de las instalaciones municipales, al encontrarse cerradas y sin personal por la protesta. Es el caso, por ejemplo, del Talavera Fútbol Sala.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario