El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi es desde este jueves, de nuevo, miembro de la directiva del Milan en calidad de presidente honorario del club, del que es propietario a través del grupo empresarial familiar Fininvest.
El club italiano ha confirmado a través de en un comunicado que su Consejo de Administración nombró este jueves "por aclamación" presidente honorario del club a Berlusconi, quien abandonó el Gobierno de Italia en noviembre tras dimitir en medio de las turbulencias en los mercados a causa de la incertidumbre por las finanzas del país.
Precisamente días después de presentar su dimisión, Berlusconi ya anunció que su intención una vez fuera del Gobierno era volver a asumir la Presidencia del Milan, un cargo que deberá compaginar con su labor de líder del partido político Pueblo de la Libertad (PDL) y de diputado italiano.
El político y empresario tuvo que dejar la Presidencia del club por ser jefe del Ejecutivo, un cargo que ha ocupado en la última legislatura desde 2008 y hasta el pasado 12 de noviembre y que le impedía por ley gestionar compañías o actividades empresariales con ánimo de lucro como el Milán, al que llegó en 1986.
Por debajo del ex primer ministro italiano en el organigrama del Milan figura el vicepresidente vicario y consejero delegado, Adriano Galliani, así como su hermano Paolo Berlusconi, en calidad de vicepresidente.