Como ya se podía prever ayer por sus ediciones web, la prensa catalana ha amanecido muy agresiva contra el Real Madrid y contra el Comité de Competición. Considera que las sanciones recibidas por los jugadores del Real Madrid han sido muy leves, y que el castigo debería haber sido mayor.
"Pitorreo", titula Mundo Deportivo, que se lamenta por "la amarilla quitada a Ramos", los dos partidos a Pepe "por no considerar 'hijo de puta' un insulto" y por "no actuar de oficio contra Cristiano". Además, el rotativo va más lejos y asegura que "El Comité de Competición adultera la Liga".
Exactamente en la misma línea se muestra Sport, que asegura que "Esto sí es un escándalo", tildando la decisión del Comité de "Cacicada", y de excesiva "tibieza" en sus sanciones. El diario del Grupo Zeta también se centra en Cristiano, al que declaran "perdonado".
Por el bando contrario tira AS, como es lógico. Además de destacar los dos partidos de sanción a Pepe y el encuentro a Özil, sin entrar a valorar si la decisión es justa o no, indica también que Piqué queda "exonerado", después de que Competición archivara el expediente que sobre él pesaba. Algo de lo que, parece, no se ha acordado hoy la prensa catalana.
Más cauteloso, al menos en ese sentido, se muestra MARCA, que se limita a informar de las sanciones recibidas por los jugadores madridistas y, añade, "Competición, benevolente".
Aunque parezca mentira, los cuatro rotativos sí coinciden en un punto: esta tarde será espectacular. Porque a las seis el Barcelona se enfrenta al Mallorca en la isla, y nada más terminar ese encuentro el Real Madrid se mide a la Real Sociedad en el Bernabéu. "Una tarde de película", como titula Marca; "cuatro horas apasionantes", según Mundo Deportivo, o "una tarde de infarto", según Sport. Como ustedes quieran llamarlo. Pero lo que está claro es que se trata de un sábado de esos que pueden decidir una liga.
Y, por supuesto, también coinciden en que esta noche hay que adelantar una hora el reloj y que a las dos de la madrugada serán las tres. No se olviden si no quieren sufrir ningún susto mañana.