El español Fernando Alonso (Ferrari), que este domingo arrancará octavo en el Gran Premio de Malasia, la segunda prueba del Mundial de Fórmula Uno, ha declarado tras la calficación que no han empezado bien, pero que "sólo hay cuatro personas más contentas" que ellos en este momento. El asturiano comentó además que "el octavo puesto era lo máximo" a lo que podían "aspirar".
"Entrar en la Q3 era uno de los objetivos. Luego sabemos que si entras en la Q3 sólo tienes un juego de neumáticos, ya que los utilizaste en la Q1 y en la Q2. Y hacer octavo, noveno, séptimo o décimo es lo que te toca", dijo Alonso. "No empezamos el campeonato bien, pero quedan muchas carreras. Después de Australia, sólo hay cuatro personas más contentas que nosotros, que son los cuatro primeros. Luego estamos nosotros", apuntó. "Y mañana veremos cuántos puntos podemos conseguir aquí y pasar estas dos carreras de grandes dificultades de la mejor manera posible", dijo Alonso.
Al ser cuestionado por Efe en el circuito de Sepang si prefiere una carrera en seco o una lluviosa, Alonso ha manifestado que "hace falta una dosis de suerte importante para que te salga bien una carrera con lluvia". "Justo más o menos en las vueltas que tienes que hacer tus paradas, estaría bien que llueva justo cuando tienes que hacer tus cambios, porque si haces una parada y pierdes treinta segundos; y a las tres vueltas tienes que volver a parar porque vuelve a llover, tienes que parar otra vez", dijo.
"Esa es la lotería de cuando llueve. No es que vayas más rápido en agua o en seco. Es el momento en el que llueve. Te puede venir bien o no a ti y a los demás", añadió. "Por tanto, si llueve necesitaremos suerte y la máxima concentración del equipo y si no llueve también necesitaremos una concentración máxima y optimizar el potencial del coche", contestó a Efe el doble campeón mundial asturiano, que admitió que tuvo "algún problema con el KERS en la última vuelta, pero no lo suficiente como para mejorar siete décimas".