Dos de las grandes estrellas del CSKA de Moscú, Milos Teodosic y Andrei Kirilenko, han dejado en nada la mejoría del Gescrap Bizkaia con respecto al primer partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga que mide a ambos equipos y que, tras arrancar en la capital rusa, llegará con un 2-0 al Bilbao Arena.
El base serbio (18 puntos, 9 asistencias y 27 de valoración) y el alero ruso (20, 12 rebotes y 31) han resultado claves, primero impulsando a su equipo en el inicio del encuentro y, posteriormente, frenando el amago de remontada visitante.
Ha sido Raúl López (13 puntos) el que ha abierto al final del primer cuarto la puerta de la esperanza de los hombres de negro. Pero sus compañeros han estado demasiado tímidos, indecisos y hasta desacertados en las jugadas que les podían haber dado vida en los momentos claves, y el Bizkaia regresará a Bilbao con la sensación de que la gesta que busca esta vez está casi imposible.
El tercer partido de la serie, que podría ser definitivo, se disputará el próximo miércoles, día 28, en el Bilbao Arena de Miribilla, con horario previsto para las 19:00 horas.
Ficha técnica
CSKA Moscú, 79 (26+15+17+21): Teodosic (18), Siskauskas (5), Kirilenko (20), Khryapa (13) y Krstic (5) -cinco inicial-; Gordon (6), Shved (4), Vorontsevich (3), Kaun (5) y Kurbanov (-)
Gescrap Bizkaia (15+21+16+8): Jackson (12), Vasileiadis (-), Mumbrú (3), Hervelle (3) y D'or Fischer (6) -cinco inicial-: Raúl López (13), Blums (6), Grimau (-), Banic (8), Mavroeidis (9) y Josh Fischer ()
Árbitros: Dubravko Muhvic (CRO), Eddie Viator (FRA) y Tasos Piloidis (GRE). Sin eliminados por faltas
Incidencias: Segundo partido del cruce de cuartos de final de la Euroliga, disputado en el Universal Sports Hall CSKA ante 4.000 espectadores. Entre ellos medio centenar de seguidores visitantes