El inglés Lewis Hamilton (McLaren), en la mejor de sus 19 vueltas, ha marcado un tiempo de un minuto, 38 segundos y 21 milésimas para ser el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, segunda prueba del Mundial de Fórmula Uno que se disputa este fin de semana en el circuito de Sepang.
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que el año pasado se convirtió en el bicampeón más joven de la historia, ha girado 21 veces y ha sido segundo, a 514 milésimas de Hamilton.
Los Mercedes de los alemanes Nico Rosberg y Michael Schumacher han sido tercero y cuarto, respectivamente, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari), que ha rodado 23 vueltas, ha concluido decimoquinto con un tiempo de 1:39.980, a casi dos segundos de Hamilton.
El venezolano Pastor Maldonado (Williams) ha marcado el duodécimo tiempo, con 1:39.783 en el mejor de sus 23 giros. Las mismos vueltas ha dado el mexicano Sergio Pérez (Sauber), que ha acabado vigésimo en una sesión muy calurosa y húmeda en la que no se ha registrado incidente alguno.
El otro español en liza, el barcelonés Pedro de la Rosa (HRT), ha rodado 18 giros y su mejor tiempo ha sido de 1:45.528 para acabar vigésimo cuarto y último.