Colabora

Jiménez vuelve a superarse

El golfista profesional Alfonso Gutiérrez analiza para Libertad Digital el Open de Andalucía 2012, ganado por el francés Julien Quesne.

No nos queda otra que sentirnos orgullosos de la Armada española por el gran espectáculo que nos ha brindado en este Open de Andalucía 2012, uno de los más apretados de los últimos años y que ha tenido como triunfador final a Julien Quesne con un total de 17 bajo par.

Aunque el trofeo con la silueta de Miguel Ángel Jiménez –promotor del torneo– haya vuelto a volar fuera de nuestro país, uno de los grandes triunfadores en el Aloha Golf Club de Marbella (Málaga) ha sido Eduardo de la Riva. Este barcelonés, que el próximo 11 de junio cumplirá 30 años, ha sido el mejor jugador español de tee a green a lo largo de los cuatro días del torneo. Lástima que no haya estado igual de acertado con el putt que con los hierros o las maderas.

El propio Jiménez, que ha acabado séptimo, ha sido otra de las sorpresas agradables del campeonato. Y no sólo ha brillado en el campo, pues también ha cumplido con creces los compromisos que exigen su papel, dejando muy buena nota en las ruedas de prensa o los clínics. Borja Etchart, undécimo, y Pablo Larrazábal, vigésimo, han sido otros de los protagonistas españoles en Marbella.

Pero todas las miradas han estado puestas en Quesne, el sorprendente ganador. A punto de cumplir 32 años, el golfista de Le Mans ha conseguido su primera victoria en el European Tour, a lo que hay que sumar los dos títulos conseguidos en el circuito challenge (Ginebra en 2009 y Lyon en 2011). Otro de los nombres propios que han brillado es el de Matteo Manassero, invitado de lujo de Miguel Ángel Jiménez. Muy sólido en su juego a lo largo de los cuatro días, el italiano ha acabado segundo con 15 bajo par.

El campo Aloha Golf Club también ha estado a la altura del evento, y tanto los jugadores como los responsables del European Tour no han dudado en alabar sus extraordinarias condiciones. Un campo difícil, especialmente en los greenes, pues no pocos golfistas han perdido dos o más golpes de una tacada en un solo hoyo. Mención especial merecen los hoyos 13, 17, 18 y 12. Sencillamente terribles.

Y tampoco podemos olvidar el éxito de organización de la empresa Fade and Draw Target, vinculada a Jiménez, que una vez más ha vuelto a superarse.

Con todos estos ingredientes, el Open de Andalucía ha estado a la altura de las expectativas y ha hecho las delicias de los aficionados e invitados que, por si fuera poco, también han podido disfrutar de un marco incomparable como es la Costa del Sol. Seguro que la próxima edición, en la que Jiménez ya está trabajando, será todavía mejor.

 

* Alfonso Gutierrez, golfista profesional desde 2001, ganó el British Boys en 1999 y la Junior Ryder ese mismo año. Discípulo de Manuel Piñero, ha conseguido victorias todos los años en el Circuito Andaluz de Profesionales, así como en La Gomera (2006) y el Open de Cataluña (2009). Es el inventor del sistema Golfyrs de enseñanza.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario