Los españoles Rafael Nadal y Marc López se han proclamado campeones del torneo de dobles de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al superar a los estadounidenses John Isner y Sam Querrey, por 6-2 y 7-6 (3) en 82 minutos.
Nadal y López retoman así la corona que ya consiguieron en 2010 frente al canadiense Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic, a los que ganaron por 7-6 y 6-3.
La pareja de españoles, que no ha cedido un solo set en todo el campeonato, suma así su cuarta victoria en cuatro finales de dobles disputadas (Doha 2009, Indian Wells 2010 y Doha 2011). Para llegar al encuentro decisivo de este domingo, Nadal y López tuvieron que eliminar a las parejas Llodra-Zimonjic, Paes-Stepanek y Fyrstenberg-Matkowski.
Como tándem, el manacorense y el barcelonés tienen su registro de 26 victorias y ocho derrotas.
En la final frente a Isner y Querrey, los españoles rompieron el saque a sus rivales para ponerse 2-1 por delante y ya no mirar atrás. Se anotaron el primer set en 25 minutos gracias a la anticipación de Nadal en la red y la destreza de López desde el fondo de la pista. A pesar del fortísimo viento que soplaba en la pista central del Indian Wells Tennis Garden, que obligó a parar el encuentro durante unos minutos, Nadal y López no bajaron su nivel y forzaron el desempate en la segunda manga, donde se llevaron la victoria con un gran punto del número dos mundial sorprendiendo en la red.
Isner y Querrey mantienen un registro de 42 victorias y 25 derrotas en común, con dos victorias (Memphis 2010 y Roma 2011) y tres derrotas en finales disputadas.
Nadal y Marc López, campeones de dobles en Indian Wells
Los españoles, que no han cedido un solo set en todo el campeonato, suman así su cuarta corona en cuatro finales disputadas.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura