El torneo de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, enfila sus últimos compases con la semifinal soñada entre Rafael Nadal y Roger Federer. Será el partido número 28 entre el tenista número dos del mundo y el número tres. Hasta ahora sus enfrentamientos directos se han saldado con 18 victorias para el español y nueve para el suizo, en tanto que el mallorquín ha vencido en 10 de los últimos 13 duelos.
En pista dura poseen un registro de cinco victorias y cinco derrotas cada uno. Este sábado será la primera vez que ambos se midan en Indian Wells. "Siempre son partidos especiales y siempre son importantes para los dos", afirmó el mallorquín en rueda de prensa. "Jugar contra Roger siempre supone algo más que contra los demás porque es jugar contra, probablemente, el mejor jugador de la historia", añadió.
El suizo, que concluyó su partido de cuartos de final antes de que Nadal y Nalbandian jugaran, también evaluó el próximo envite. "Nadal posee una gran ética de trabajo y obviamente es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. He tenido partidos estupendos con él por todo el mundo, así que espero jugar con él aquí", señaló.
El balear superó al argentino David Nalbandian por 4-6, 7-5 y 6-4 en dos horas y 39 minutos, tras hacer frente a una situación muy delicada, como ya ocurriera en su duelo en este escenario en 2009. "Tengo que jugar contra él con un ritmo elevado, disputando puntos duros y no perder la pista como hoy. Él te saca bien, te abre ángulos y define muy bien. He hecho cosas no del todo bien pero he sido capaz de darle la vuelta ante uno de los mejores del mundo y estar en semis. Esto es lo más positivo", apuntó.
Por su parte el argentino lamentó haber pasado ciertas ocasiones que pudieron cambiar el sino del encuentro. "A uno nunca le gusta perder, en definitiva esa es la mala sensación con la que me voy", afirmó el de Córdoba a los periodistas. "Jugué un buen partido; fue duro, tuve muchas 'chances' pero no las pude completar en algunos momentos", agregó.
Federer logró el pase tras ganar al argentino Juan Martín del Potro por 6-3 y 6-2. En el primer juego una decisión del juez de línea (dio por buena una bola que se había ido fuera) no se pudo comprobar con el "Ojo de Halcón" por un fallo en el sistema, algo que le hizo perder la concentración al tenista.
"Después el árbitro me dijo que se había equivocado y está todo perfecto. Todos nos equivocamos. No perdí por culpa del árbitro. Federer jugó después mejor y yo no encontré la vuelta ni logré tranquilizarme ni jugar concentrado. No fue por ese punto, sino porque no pude sentirme cómodo en ningún momento", manifestó el de Tandil.
La otra semifinal la disputarán el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y el estadounidense John Isner.