Iker Casillas admite que prefiere no encontrarse con el Barcelona en cuartos de final de la Liga de Campeones, cuyo sorteo tendrá lugar este viernes en la ciudad suiza de Nyon, después de lo ocurrido en la recta final la pasada temporada, cuando el Madrid y los azulgranas se enfrentaron en cuatro ocasiones -semifinales de la Champions, Liga y la final de la Copa del Rey- en apenas dos semanas y media.
El capitán madridista dice que no hay fricciones entre los internacionales de uno y otro equipo por toda la tensión que se llegó a desatar en aquellos clásicos.
"Por lo vivido en la selección, las cosas están superadas y aisladas. Tuvimos la fortuna de que el año pasado no hubo una fase final, pero somos amigos y luego te tomas una Coca Cola, te olvidas y lo solucionas. Porque detrás de los intereses que tenemos en los clubes, tenemos un país entero. Todo está hablado. Cada uno mira por sí mismo, pero también por la Selección. Pero no estamos preparados para tres partidos tan importantes como son los Madrid-Barcelona", ha dicho Iker en Fráncfort (Alemania), durante un acto organizado por Hyundai.
El portero también aprovechaba su comparecencia para alabar a Cristiano Ronaldo y su temporada con el Madrid. "Nunca había visto a nadie así. Me está sorprendiendo y estoy encantado. Sus números son increíbles, ha superado a jugadores de la talla del Ronaldo brasileño y jamás pensé que un jugador tan rápido podría asumir ese rol. Esperemos que no pueda asumirlo en la Eurocopa, al menos contra España", dice.
En la misma línea de análisis de la selección, al ser cuestionado sobre si España sería capaz de ganar al Barça, Casillas aseguraba: "Sería difícil hacer un partido así. Hace cuatro años estábamos muy repartidos los de la Selección entre varios clubes; ahora lo más fácil es subirse al carro del Barça porque hay muchos jugadores de ese club".