El Abierto de Andalucía, primera prueba del European Tour en el Viejo continente, comienza este jueves en el Aloha Golf Club de Marbella (Málaga) y contará con la presencia de un elenco de jugadores de auténtico lujo.
El canadiense Mike Weir, ganador del Masters de Augusta en 2003 y del WGC American Express en Valderrama en 2000, está totalmente recuperado de una lesión en el codo y jugará este torneo, al igual que el norteamericano Rich Beem, ganador del PGA Championship en 2002; Michael Campbell, vencedor del Abierto de Estados Unidos, y el escocés Colin Montgomerie. Matteo Manassero, Eduardo Molinari y Robert Rock, ganador del Campeonato de Abu Dabi, completan la lista de los principales jugadores extranjeros que se van a dar cita en Marbella.
Miguel Ángel Jiménez coincidió con Tiger Woods y le invitó al torneo: "No te puedo pagar, pero pescaíto frito no te va a faltar". El californiano no podrá asistir ya que se retiró lesionado el pasado fin de semana en WGC Cadillac, disputado en Doral (Florida).
Junto a todos estos jugadores habrá, como no podía ser de otra forma, una gran representación de jugadores españoles. Junto a Miguel Ángel Jiménez estarán Rafa Cabrera-Bello, Pablo Larrazábal, Pablo Martín, Alejandro Cañizares, José Manuel Lara y Nacho Garrido.
Hay algunas bajas de última hora como las de Gonzalo Fernández-Castaño, José María Olazábal, por molestias en el pie derecho, y el escocés Paul Lawrie.
La climatología acompañará al torneo ya que se espera buen tiempo, siempre y cuando se cumplan los pronósticos.