El presidente del Sevilla FC se dio una vuelta por Gijón en la noche previa al encuentro de Liga entre su club y el Sporting. Según relata el diario El Comercio, un acompañante de José María del Nido acabó en comisaría como supuesto autor de una agresión a un aficionado del Sporting en el pub Bambara, en la calle Marqués de San Esteban.
Según el diario gijonés, el altercado se produjo a las cuatro de la mañana cuando los directivos del Sevilla se encontraban tomando unas copas en el local. A partir de aquí existen dos versiones.
La primera, ofrecida por el entorno de Del Nido, asegura que varios jóvenes les increparon al grito de "ladrón" y "atracador". Por su parte, los aficionados sportinguistas aseguran que el acompañante del presidente, posteriormente detenido y puesto en libertad por la Policía, se había dirigido a ellos en actitud violenta, llegando a pegar puñetazos a un hincha.
Los aficionados del Sporting pidieron en un primer momento una ambulancia, que finalmente no tuvo que intervenir. Sí apareció la Policía, que identificó a los involucrados en la trifulca y trasladó al acompañante de Del Nido a comisaría.
En la declaración tomada por la Policía, el sevillista eludía cualquier responsabilidad sobre una agresión y afirmaba que sólo había mediado entre los clientes del pub y el presidente José María del Nido.
Las diligencias policiales serán enviadas al juzgado, que se encargará de determinar si existe indicio de delito y si se abre un procedimiento.