Colabora

Alonso, dispuesto a "apretar los dientes" en Australia

Reconoce que el nuevo monoplaza es "más difícil de conducir".

El piloto español Fernando Alonso ya está en Melbourne preparándose para el primer Gran Premio de la temporada que tendrá lugar este próximo fin de semana. El asturiano ha explicado sus sensaciones de cara al estreno de la temporada en el blog de Ferrari después de estrenar con éxito su cuenta Twitter la pasada semana.

Alonso se ha mostrado indignado con los pocos días de entrenamiento que ha tenido para ver las prestaciones del F2012: "Imagina que se le pide a Nadal que use una raqueta sólo por seis días o a un futbolista entrenarse seis veces antes de la Copa del Mundo".

"Nos gustaría hacer más pruebas, pero no en detrimento de las carreras porque no hay nada mejor que la competición. De hecho, después de tantos kilómetros para probar y volver a probar, finalmente comenzamos a notar el olor. Echo en falta la emoción de la sesión de clasificación, la excitación de estar en la parrilla de salida en espera de que se apague el semáforo, la adrenalina de entrar en primera curva, todo lo que hace excepcional la F1", comenta.

El asturiano tiene claro que todavía hay que desarrollar el coche, pero promete el máximo esfuerzo: "Sabemos en qué dirección tenemos que desarrollar el monoplaza, eso es importante. Claro, habrá que apretar los dientes en estas primeras carreras, pero primero tenemos que ver dónde estamos exactamente y después dar el máximo para llevar a casa los máximos puntos posibles en esta fase inicial del campeonato".

Fernando Alonso no quiere ser pesimista ni sacar conclusiones precipitadas: "Es siempre difícil dibujar unas conclusiones en los test. Cada uno trabaja siguiendo el propio programa y no se pueden hacer confrontaciones reales. Seguramente tenemos que mejorar todavía mucho, trabajar en el conocimiento del F2012, adaptar el máximo posible el estilo de conducción a un coche que, con la carga aerodinámica perdida sobre el tren trasero y los nuevos neumáticos Pirelli, es un poco más difícil de conducir".

Por último, Alonso ha rechazado realizar cualquier tipo de pronóstico: "Sé que los aficionados (de Ferrari) esperan oírnos decir siempre que estamos en disposición de alcanzar éste o aquél resultado, pero la verdad es que no podemos decir con certeza dónde estamos. Esperemos a las seis de la tarde del sábado, después de la sesión de clasificación, e incluso al final del primer ciclo de carreras fuera de Europa", confiesa al referirse a las pruebas de Australia, Malasia, China y Bahréin.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario