Iniesta: "Hablar más o menos de los árbitros no va a cambiar el resultado"
Horas después de la victoria en Santander, el manchego apuesta por aparcar las polémicas arbitrales y centrarse en "el juego".
Andrés Iniesta apuesta por dejar de hablar de los árbitros porque considera que no aporta nada y dice que no va a alterar los resultados. "No creo que hablar más o menos de los árbitros vaya a cambiar el resultado. Es hablar de un tema que no tiene trascendencia en el sentido de que, si todos estuviéramos más tranquilos, podríamos disfrutar más de lo que es fútbol y el juego", ha dicho Iniesta durante la entrega de los premios de la Asociación Barça Jugadores que ha recibido de los veteranos del club.
Iniesta ha obtenido el 47% de los votos en la encuesta de la Agrupación Barça Jugadores que puso en marcha a través de internet, por delante del francés Eric Abidal y del argentino Javier Mascherano.
El presidente del Barça, Sandro Rosell, y el presidente de la Agrupación, Ramón Alfonseda, han entregado del premio al jugador manchego en la Sala París del Camp Nou.
Iniesta ha repasado la actualidad del equipo azulgrana y, al ser cuestionado por la renovación de Pep Guardiola, ha indicado que espera que se quede muchos años más en el club. "Ojalá llegue ese momento que todos deseamos y todos tenemos en la cabeza. Es una cuestión del míster y del club. Nosotros estamos encantados con él y espero que esté mucho tiempo", ha dicho Iniesta.
El manchego ha evitado compararlo con el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, porque no lo conoce tanto para juzgarlo, pero de Pep sí ha dicho que "es un privilegio estar a su lado".
Sobre el duelo que están protagonizando Cristiano Ronaldo y Leo Messi por la Bota de Oro, Iniesta dice que son "dos jugadores determinantes, que tienen muchas ocasiones de gol y son muy efectivos", pero que espera que Messi sea finalmente el máximo goleador "por el bien del Barça".
Iniesta también ha subrayado que pelearán el título de Liga hasta el final con el Real Madrid y que su objetivo pasa por no cometer más errores para aprovechar alguno de los madridistas, algo que también les servirá para mantener la tensión en la Champions y en la final de la Copa del Rey. "Nosotros pensamos en ganar nuestros partidos y esperar que haya algún tropiezo del líder. La realidad es esa. Debemos tener la mentalidad de sumar de tres en tres", ha asegurado Iniesta, si bien ha reconocido que cada vez quedan menos partidos.
El jugador albaceteño insiste en que están luchando en igualdad de condiciones con el Madrid respecto a los árbitros y que al final ganará la Liga el que mejor haya hecho las cosas.
Iniesta también dice que espera que cuando cuelgue las botas se le recuerde más por los valores que transmite que no por los goles o los títulos que ha conseguido. "Intentaré que tengan la percepción de mí que se tiene ahora, que es la de un jugador que se desvive por su club y que intenta defenderlo a muerte. Me gusta ser una persona muy agradecida porque el Barça y Cataluña nos lo han dado prácticamente todo tanto a mi familia como a mí", ha manifestado. "Al final lo que queda es lo que transmite la persona", finalizaba el jugador de Fuentealbilla.
Lo más popular
-
Javier Hidalgo reconoce el fraude: Globalia poseía "35 hoteles" cuando el Gobierno de Sánchez rescató a Air Europa -
Vídeo: Un gráfico demoledor sobre las pensiones: debes casi 200.000 euros... y no lo sabes -
El PSOE trata de camuflar el fin de ciclo: "Hay gente que no ha querido entrar en la Ejecutiva" -
La maldición de Chapu: "Tú les enseñaste a matar; prepárate a morir en sus manos" -
La Agencia Tributaria sufre un ciberataque: cómo te afecta y quién está detrás
Ver los comentarios Ocultar los comentarios