Menú

El CSKA, el empujón definitivo para la marcha de Higuaín

Pese a que ha respondido con goles en los últimos encuentros de Liga, Mourinho puede relegarle a la suplencia ante el CSKA.

Gonzalo Higuaín ha aprovechado con creces la ausencia de Karim Benzema. En los primeros minutos de la ida de octavos ante el CSKA de Moscú, el francés se lesionó y en su lugar salió el Pipita. A partir de entonces se ha abierto un debate sobre el nueve en el Real Madrid al que el argentino ha respondido con goles.

En los encuentro de Liga ante el Espanyol y el Betis Higuaín gozó de la titularidad y anotó tres tantos, colocándose tercero en la lucha por el Pichichi tras Cristiano Ronaldo y Messi. El argentino lleva 17 goles en 1.325 minutos en Liga, cuatro tantos más que Benzema en 70 minutos menos.

Pese a que Higuaín se ha reencontrado con el gol cuando su equipo lo ha necesitado, el debate del nueve sigue más abierto que nunca en el Real Madrid ante la inminencia de la visita del CSKA de Moscú en la vuelta de la Champions. Con Benzema recuperado, aunque sólo jugó cinco minutos en el Villamarín, Mourinho tendrá que elegir, una vez más, entre el argentino o el francés.

Y en los encuentros más importantes de la temporada, Mourinho ha elegido a Benzema. Como informa Marca, de los 13 partidos clave de la temporada -clásicos, Champions, derbi, Pizjuán...-, el técnico ha escogido 12 veces a Benzema por sólo dos a Higuaín. Ahí es donde radica la principal queja del Pipita. 

En el encuentro del próximo miércoles, todas las previas dan a Benzema titular ante los rusos por delante de Higuaín, lo que supondría un nuevo duro golpe para el argentino.

Rumores sobre su futuro

Además, tras las portadas del diario Marca en las que hablaban de un posible trueque Kun-Higuaín, los rumores de una salida del argentino se han acrecentado. Las declaraciones de Higuaín y su padre no han ayudado a cerrar el debate, es más, lo han avivado.

Tras el triunfo ante el Betis, Gonzalo Higuaín daba rienda suelta a todo tipo de especulaciones tras unas misteriosas declaraciones: "¿Mi futuro? Ahora voy a dedicarme estos cuatro meses al Real Madrid", aseguraba el Pipita, que, según parece, deja la puerta abierta a una salida.

El padre del delantero argentino, Jorge, tampoco ayudó a tranquilizar a los aficionados madridistas, que en su mayoría siempre han tratado bien a Higuaín: "Ahora es pronto, pero en mayo mi hijo y yo analizaremos bien la situación".

El debate en torno a Higuaín no es nuevo y, pese a las palabras de elogio de Mourinho, el argentino vería con buenos ojos cambiar de aires para buscar el reconocimiento que se le niega, sobre todo desde la prensa, año tras año en el Real Madrid.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura