El español Pedro de la Rosa, piloto titular del equipo HRT, ha afirmado que el objetivo de la escudería en el Mundial de Fórmula Uno que empieza la semana que viene en Australia "es hacer las cosas bien, con seriedad y paciencia". "Después de un invierno muy largo y mucho trabajo, por fin llegamos a Australia y con muchas ganas de estrenar el coche y seguir aprendiendo", señala el barcelonés en declaraciones que difunde HRT.
"Tenemos que intentar maximizar el tiempo tanto el viernes como el sábado por la mañana para poder llegar en las mejores condiciones a la clasificación y la carrera", agrega. "Nos hubiese gustado venir con más kilometraje, pero yo creo que es un éxito llegar con un coche 100% nuevo y un equipo prácticamente nuevo. Nuestro objetivo es hacer las cosas bien, con seriedad y paciencia", señala.
Sobre el circuito Albert Park, en Melbourne, De la Rosa dice que es un trazado que le "gusta mucho por las posibilidades de adelantamiento, las frenadas fuertes y chicanes". "Hay que conducir con agresividad y saber recortar los pianos. Lo más importante es la frenada, la tracción y la velocidad punta, por lo que el DRS va a ser importante", concluyó.