Leo Messi, que se ha convertido en el primer jugador de la historia que marca cinco goles en un solo partido de Liga de Campeones en su actual formato, desde el año 1993, es objeto de multitud de elogios por parte de sus colegas de profesión.
El delantero inglés Wayne Rooney, estrella del Manchester United, escribe en Twitter que "lo de Messi es una broma, para mí es el mejor de siempre", mientras que el colombiano Radamel Falcao, del Atlético de Madrid, se pregunta: "¿Fue un partido de Champions League o era Messi en un partido de Play Station? ¡Intratable! ¿Si hacía seis goles se llevaba dos pelotas?".
El central Rio Ferdinand tiraba de ironía para referirse a los cinco goles del astro argentino, de quien dice que "no parece interesado esta noche", mientras que el camerunés Pierre Webó, exjugador del Mallorca y Osasuna que actualmente milita en el Eskişehirspor de la Superliga turca, dice: "Mucho Pelé, Maradona, Zidane... ¡Messi es simplemente el mejor de todos!".
Otros jugadores que también conocen la Liga española, como el italiano Enzo Maresca, centrocampista del Málaga, o el exbarcelonista Rivaldo, también se rinden a la magia de Messi. "Es fantástico, la FIFA tiene que encargar otro trofeo de mejor jugador del mundo para él", señala el brasileño, mientras que Maresca escribe en Twitter: "Mi imaginación no puede creer que haya habido alguien mejor. ¿Pelé, Maradona, Platini...? Todos grandes. ¿Messi? Monstruo".