Valencia y PSV Einhdoven se medirán (21:05 / C+Liga) en el partido de ida de octavos de final de la Liga Europa con el objetivo de dar el primer paso para avanzar en el camino hacia un título en una competición continental, en la que se encuentran en el grupo de favoritos.
Junto a equipos como el Manchester United, el Manchester City, los españoles Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid, los contendientes del partido en Mestalla albergan esperanzas de reverdecer laureles europeos con un título en el segundo torneo continental.
Ambos equipos afrontan el choque como terceros de sus respectivas ligas, pero en una coyuntura diferente, ya que el Valencia mantiene esta posición desde hace varias semanas y el PSV está situado en ese puesto tras haber perdido el liderato el pasado domingo.
Mientras el Valencia ganó sin brillantez en su último partido en Granada por 0-1, el conjunto holandés vivió una debacle con pocos precedentes al caer en casa por 2-6 ante el Twente, lo que ha provocado el retroceso a la tercera posición, aunque a un punto del líder, mientras que el equipo valenciano está a veinticuatro.
El once de Emery, una incógnita
El Valencia afronta el encuentro sin novedades en el capítulo de sanciones o lesiones e inmerso en la dinámica habitual de su técnico, Unai Emery, que suele introducir varios cambios de un partido a otro.
Ni Miguel, ni Maduro, lesionados, ni los que tienen dolencias de larga duración como Canales y Banega, están a disposición del técnico, pero el resto de la plantilla tiene posibilidades de jugar.
Lo más probable es que Diego Alves ocupe la portería en este partido, en el que Emery podría repetir la defensa que jugó en Granada e integrada por Bruno, Rami, Víctor Ruiz y Mathieu, mientras que en el centro del campo la novedad podría ser el regreso del capitán, David Albelda, en lugar de Topal.
Junto a él Tino Costa y con la posibilidad de que Feghouli o Pablo ocupen la banda derecha, mientras que la izquierda puede ser para Jordi Alba o Piatti. El equipo se podría completar con Jonas en la media punta y Soldado como jugador más ofensivo.
El objetivo del Valencia es el habitual en los partidos de ida de las eliminatorias de torneos europeos, con la necesidad de mantener la portería a cero y, a continuación, conseguir un marcador suficiente como para garantizar la clasificación con al menos un empate en la vuelta.
El PSV llega dolido
El PSV llega a Valencia con un grupo de veintitrés futbolistas, tres de ellos porteros, entre los que se encuentra Kevin Strootman, que no jugó el domingo, así como Orlando Engelaar, que ha estado mucho tiempo lesionado.
Memphis Depay, que marcó el lunes con el equipo sub'21 del PSV, también viaja, al tiempo que Abel Tamata no ha llegado a tiempo para integrarse en la expedición, informa EFE.
El estado anímico de los jugadores que prepara Fred Rutten tras el varapalo sufrido en casa ante el Twente va a ser una de las claves del rendimiento de un equipo que llega avalado por sus números de esta temporada en Europa, donde todavía no ha perdido.
La lista de viajeros está integrada por Isaksson, Tyton, Sinouh, Manolev, Bouma, Marcelo, Pieters, Strootman, Toivonen, Engelaar, Matavz, Wijnaldum, Lens, Hutchinson, Mertens, Wuytens, Derijck, Vennegoor of Hesselink, Labyad, Depay, Ritzmaier, Koch y Willems y en ella están todos los que jugaron el domingo ante el Twente.
Alineaciones probables
Valencia: Diego Alves, Bruno, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu, Albelda, Tino Costa, Feghouli, Jonas, Jordi Alba y Soldado
PSV Eindhoven: Isaksson, Manolev, Marcelo, Bouma, Willems, Toivonen, Wijnaldum, Strootman o Hutchinson, Labyad, Matavz y Mertens
Árbitro: Manuel Gräfe (Alemania)
Estadio: Mestalla. 21:05 (C+Liga)