El entrenador francés del Arsenal, Arsene Wenger, se enfrenta esta noche al reto de superar un 4-0 frente al Milan en el partido de ida de octavos en la Champions, gesta que, según recuerda, logró por última vez el Deportivo de La Coruña en 2004.
"Me acuerdo de aquel partido, lo vi entero aquella noche (...) La Coruña tenía entonces un equipo fantástico" y disponía de "jugadores excepcionales", ha dicho Wenger en declaraciones recogidas en la página web del Arsenal.
El 8 de abril de 2004, el Dépor levantó en Riazor el 4-1 que había recibido en contra en San Siro y ganó por 4-0 con goles de Pandiani, Valerón, Luque y Fran, eliminando al que era entonces campeón de Europa y convirtiéndose en el primer equipo que remontaba más de tres goles en contra en la primera vuelta.
Antes del partido de vuelta de esta noche en el Emirates Stadium, Wenger ha recordado que otro tanto debería hacer el Arsenal si no quiere quedar apeado de la competición europea. "La Coruña (el Deportivo) tenía entonces un equipo fantástico. Tenía a Fran y a Valerón, un jugador excepcional que pienso que nunca ha tenido la recompensa que se merece. Tenía también a jugadores brasileños como Mauro Silva, Djalminha... jugadores excepcionales", señala Wenger.
En su opinión, conseguir un resultado contundente a favor en la primera vuelta le provoca "problemas psicológicos" al equipo ganador, que se presenta en el campo "pensando solo en que tiene que defender bien" mientras "el otro equipo no tiene nada que perder, así que van a por ello".
Wenger rescata el 4-0 del 'Súper Dépor' al Milan
"Me acuerdo de aquel partido, lo vi entero", dice el técnico francés del Arsenal a pocas horas del duelo ante los rossoneri en el Emirates Stadium.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura