Colabora

Alonso: "Se habla mucho, pero nadie sabe la verdad"

El asturiano ha explicado ante los trabajadores de Ferrari que aún no se sabe dónde están.

Fernando Alonso (Ferrari) ha manifestado en una alocución ante los trabajadores de su escudería en la sede de la misma en Maranello (Italia), que lo que cuenta es "ser primero al final de la temporada, no en la primera carrera".

Alonso, que buscará la consecución de su tercer título mundial dentro de dos fines de semanas cuando arranque el campeonato de Melbourne, sede del Gran Premio de Australia, ha admitido ante los trabajadores de Maranello que Ferrari está en una posición difícil, pero tachó de infundadas las predicciones de una temporada nefasta para el equipo italiano, según reproduce la edición digital de la Gazzetta dello Sport.

El director técnico de Ferrari, el inglés Pat Fry, indicó el domingo, después de las últimas pruebas efectuadas en el circuito de Montmeló, que no veía a su equipo lo suficientemente competitivo para luchar por el podio en las próximas carreras.

"El nuevo monoplaza tiene algunas características que son difíciles de entender y puede que no estemos aún dónde quisiéramos", ha explicado Alonso. "Pero todos hemos vivido ya muchas temporadas en Fórmula Uno y todos sabemos que hasta que no estemos en Australia no sabremos realmente dónde estamos con respecto a los demás", ha comentado el campeón asturiano.

"Se habla mucho y hay muchas ideas, pero nadie sabe la verdad. Por ejemplo, ayer Red Bull, al que muchos consideran el principal favorito, sólo dio unas pocas vueltas y ocupó el último puesto en la clasificación de tiempos. Si eso nos hubiera sucedido a nosotros, se hubiera desatado un auténtico infierno, pero aquí nadie le dio ninguna importancia a eso", ha indicado Alonso, informa EFE.

"Ahora más que nunca debemos poner todo de nuestra parte para mejorar. Desde el responsable del espejo retrovisor hasta el responsable del pistón. Estamos unidos y tenemos que darlo todo, porque todos queremos lo mismo", les ha manifestado Alonso a los trabajadores de Maranello.

El español ha advertido, además, de que los tiempos de los test a menudo no son orientativos. "Os quiero recordar un episodio de hace dos años: en el último test de Barcelona éramos quintos, por detrás de Red Bull, McLaren, Sauber y Force India y dos semanas más tarde logramos el doblete (ganó él y Felipe Massa fue segundo) en Bahrein", ha recordado Alonso. "Lo que cuenta no es ser primero en la primera carrera, sino en noviembre, al final del campeonato", ha recalcado el doble campeón mundial español de Fórmula Uno.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario