La planificación de la próxima temporada en el Real Madrid ya es una realidad. Con o sin José Mourinho, el equipo blanco maneja una lista de nombres de entrada y de salida para construir la plantilla de la 2012-2013. Cinco jugadores actuales del equipo blanco tienen la puerta abierta: Kaká, Higuaín, Carvalho, Albiol y Granero son los que más opciones tienen para abandonar el Santiago Bernabéu.
Que tenga el cartel de transferible no significa que se vayan a marchar sí o sí. Varios de estos futbolistas no se 'regalarán'.
Kaká
El Real Madrid quiere vender a Kaká y éste comienza a convencerse de que en Madrid no volverá a ser el jugador que fue en el Milán. Sus constantes altibajos en el conjunto blanco así lo demuestra. José Mourinho lo señaló tras la ida de octavos de final de la Champions. Sus errores en los 20 minutos que jugó lo han relegado al banquillo.
Nadie ha visto al Kaká que parecía que podría volver a ser en España. El problema es que su precio –35 millones– es muy caro y solo equipos privilegiados pueden hacerse con sus servicios.
En el Real Madrid insisten en recuperar buena parte de la inversión realizada cuando, en 2009, pagaron 65 millones de euros por él. La directiva blanca no descarta que haya que rebajar la cifra. Por el momento, el PSG es el único que ha preguntado por el brasileño.
Higuaín
Gonzalo Higuaín es el siguiente en la lista de posibles transferibles del Real Madrid. Aunque sus números son positivos –mismo promedio de goles que Messi esta temporada–, lo cierto es que el Pipita no está satisfecho con la situación actual que vive.
El pasado domingo se llevó una sonora bronca de Mourinho ante el Rayo Vallecano. Los goles no llegan en sus últimas intervenciones y eso no le gusta. Ni a él ni al club, que siempre le ha colocado el cartel de transferible, si bien este invierno rechazó 40 millones por él. Lo hizo, fundamentalmente por no quedarse sin delanteros.
Hoy por hoy la Premier parece ser su destino más factible, si bien es cierto que el PSG también ha llamado a su puerta. El City, Chelsea o United podrían ser sus destinos. El Real Madrid espera sacar un buen precio por él con el que afrontar otros fichajes como el de Agüero.
Carvalho
El jugador portugués representa un caso extraño. Ha pasado de indiscutible con Mourinho a ser el cuarto central, sólo por delante de Albiol. Sus extrañas lesiones y problemas anímicos hacen que haya sido inédito esta campaña.
Cierto es que el entrenador blanco anunció que estaba renovado, pero la verdad es que esa continuidad no se ha firmado. El club se lo piensa. De marcharse, quedaría libre. El Anzhi ruso de Roberto Carlos ya ha llamado a su puerta.
Raúl Albiol
La venta de Albiol parece un hecho cantado, casi inevitable. Los pocos minutos que le dan Mourinho han hecho al internacional un jugador 'defenestrado' que en todo 2012 sólo ha jugado dos partidos (y sólo uno de ellos completo). El futbolista podría regresar a Valencia y el club no le pondrá problemas para que se busque nuevo equipo, si bien podría pedir inicialmente una elevada cifra –10 millones de euros–.
Granero
El de Esteban Granero es el caso más extraño. En diciembre estuvo a punto de salir al Betis, pero Mourinho lo retuvo. Parecía que no iba a disputar muchos minutos, pero ahora se ha convertido en un jugador que participa con frecuencia en los partidos del equipo blanco.
La continuidad del técnico no le garantiza minutos. Tampoco su marcha. Pese a ello, es un jugador apetecible en el mercado. Además de los verdiblancos, el Málaga también preguntó por él. Unos 6 millones sería lo podría pedir el equipo blanco por su traspaso.