Menú

Pablo Laso no pone "paños calientes" a la eliminación del Madrid

El entrenador del Madrid dice estar "bastante jodido" porque "nuestra trayectoria en la Euroliga ha sido bastante buena".

Pablo Laso lamenta la eliminación del Real Madrid en la Euroliga a pesar de ganar en Siena al Montespachi (90-102), en la última jornada del Top 16. El entrenador vasco reconoce el bajo estado de ánimo del vestuario tras caer eliminados, pero aboga por lanzar un discurso optimista de cara al futuro, instando a los suyos a seguir compitiendo al máximo nivel en la Liga ACB y a aprender de esta experiencia negativa de cara al futuro.

"Es un día triste para nosotros, el vestuario está jodido porque realmente nuestra trayectoria en la Euroliga ha sido bastante buena y dos malos partidos nos dejan fuera. Eso en una fase tan corta se paga. Lo demás son paños calientes", dice Laso, quien no duda en felicitar al Montepaschi y al Gescrap Bilbao, que también hizo los deberes al ganar al Unicaja en el Martín Carpena de Málaga (55-59), por su clasificación para cuartos de final.

No obstante, el técnico alaba la labor del equipo en Siena, donde se ganó con convicción pese a que el resultado no fue suficiente –necesitaba ganar por 23 puntos de diferencia, independientemente de lo que hiciera el conjunto bilbaíno–. "Hay que destacar que el equipo ha demostrado que ha sabido competir hasta el último momento. Hay que felicitar a los jugadores por el gran partido que han hecho, sabiendo que era muy complicado, incluso mentalmente, ya que había que ir por los 23 puntos de desventaja o ya depender de otros resultados", apunta.

Por otro lado, lanza un mensaje a la plantilla para que no se desanime y continúe rindiendo a buen nivel en la ACB: "La competición sigue, lo dije hace diez días cuando fuimos campeones de Copa. No nos debe cambiar, tenemos que seguir creciendo como equipo. Ahora sucede lo mismo, hay que pasar este mal momento y estar preparado para seguir compitiendo al máximo el domingo".

"Espero", añadía, "que esto nos enseñe y nos sirva de cara al futuro. De las derrotas se pueden sacar cosas positivas, muchas veces el halago debilita y nosotros debemos salir fortalecidos de esta derrota".

Finalmente, Laso analiza la trayectoria del Madrid en la Euroliga y recuerda sus advertencias sobre las dificultades del grupo cuando se realizó el sorteo. "Teníamos un grupo complicadísimo. Llegábamos como primeros de grupo porque hicimos muy bien ese trabajo (en la primera fase). Pasamos a la siguiente fase y yo dije desde el principio que no me gustaba el grupo, ya que sabía que era complicado jugar con dos equipos de la ACB. El calendario tampoco nos era propicio porque empezábamos fuera y terminábamos fuera. Pero la realidad es que hemos tenido dos días malo que nos han dejado fuera", finalizaba.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura