El suizo Roger Federer ha rechazado la invitación de Rafa Nadal para jugar en el Bernabéu un partido benéfico que podría batir el récord de asistencia en un encuentro de tenis.
"Se le hizo la propuesta a Roger de participar en este evento, pero rechazó la oferta", ha dicho Tony Godsick, manager del número tres del ranking mundial, según la agencia DPA.
El helvético alega problemas de agenda para no jugar el partido organizado por la Fundación de Rafa Nadal y la del Real Madrid: "El evento suena a algo realmente único, pero la fecha no funciona para Roger, porque estará fuera de competición y preparándose para los Juegos Olímpicos, así que no podrá participar", añadió Godsick.
El estadio Santiago Bernabéu tiene capacidad para unos 85.000 espectadores. El partido de tenis con mayor cantidad de público hasta el momento ha sido la exhibición entre la belga Kim Clijsters y la estadounidense Serena Williams, con 35.681 espectadores.
Según expresó su tío Toni Nadal, después del ‘no’ de Roger Federer, la opción más viable es la presencia de David Ferrer.
El rechazo de Federer es sorprendente, ya que guardan una gran relación entre ambos tenistas. Aún así, hay puntos de divergencia, como se encargó de expresar Rafa Nadal antes de la disputa del Abierto de Australia, donde se mostró disconforme con el suizo y sus formas de gentleman para resolver los problemas de calendario.