Colabora

La FIFA estudia un nuevo resultado escandaloso

Bahrein necesitaba ganar por más de nueve goles y que Qatar perdiera en Irán. Casi les sale la carambola.

Un resultado de 10-0 en el fútbol profesional es excepcional o, al menos, sospechoso. Eso ha debido pensar la FIFA, después de ver el encuentro entre Bahrein e Indonesia, con victoria para los del Golfo Pérsico por 10-0 en un partido para la clasificación del Mundial 2014 de Brasil.

Las sospechas, además, son más fundadas si vemos que Bahrein necesitaba marcar al menos nueve goles para tener oportunidades de ir a la cita mundialista. Una expulsión tempranera facilitó la tarea a Bahrein, que se puso rápidamente 8-0. Tras un tiempo añadido muy largo, Bahrein consiguió hacer dos más ante Indonesia, que alineó un equipo de suplentes, ya que no se jugaba nada.

Pero Bahrein estaba también muy pendiente del encuentro que Qatar jugaba en Irán. La selección qatarí necesitaba puntuar en Teherán, pero los locales se adelantaron en el marcador. El milagro de Bahrein estaba cerca. Sin embargo, un tanto de Qatar en el minuto 86, logrando el empate a dos, arruinó las esperanzas de sus vecinos.

La FIFA ha emitido con comunicado: "Teniendo en cuenta el resultado inusual en relación con las expectativas y al historial de enfrentamientos y en aras de mantener la confianza inequívoca en nuestro juego, se llevará a cabo un examen de rutina de este partido y su resultado".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario