El español David Ferrer, primer favorito, ha dado un paso más hacia la conquista del Abierto de México por tercer año consecutivo al derrotar al polaco Lukasz Kubot, por un doble 6-3, y alcanzar los cuartos de final.
"En cada partido, en cada punto, intento jugar como si fuera el último y siempre busco dar lo mejor de mí", ha dicho Ferrer, que en la ronda de los ocho mejores se enfrentará a su compatriota Pablo Andújar, que se ha impuesto al alemán Florian Mayer, quinto favorito, por 4-6, 7-5, 6-4.
Otro duelo fratricida español será el que enfrentará a Nicolás Almagro con Fernando Verdasco. El murciano, segundo cabeza de serie, ha derrotado al francés Benoit Paire por 3-6, 6-3 y 6-4, mientras que el madrileño, octavo preclasificado, ha ganado al veterano jugador argentino Juan Ignacio Chela en dos mangas, por 6-4 y 6-2.
Los otros dos duelos de cuartos de final enfrentarán al suizo Stanislas Wawrinka -verdugo del español Albert Ramos por 6-3, 3-6 y 6-3- con el francés Jeremy Chardy, por un lado, y al argentino Carlos Berlocq con el colombiano Santiago Giraldo.