David Ferrer, primer favorito y defensor del título, ha comenzado su participación en el Abierto Mexicano de tenis, que se disputa en Acapulco, con un cómodo triunfo sobre el local Santiago González por 6-1 y 6-2. En segunda ronda, el alicantino se enfrentará al polaco Lukasz Kubot, que ha derrotado al mexicano Daniel Garza por 6-1 y 6-3.
También sigue adelante el segundo favorito, el español Nicolás Almagro, que se ha impuesto por 6-2, 3-6 y 6-2 a su compatriota Pere Riba, procedente de la fase de clasificación.
Lo cierto es que ha sido una jornada de sorpresas con la derrota del francés Gilles Simon (3), a manos del argentino Carlos Berlocq, y la retirada del argentino Juan Mónaco (6), que tuvo que abandonar cuando perdía su partido ante el español Albert Ramos por 7-6 (2) y 5-3. Otro resultado sorpredente es la eliminación del argentino David Nalbandian, actualmente en el puesto 70 del ránking ATP, a manos del colombiano Santiago Giraldo, tras perder por un doble 6-2.
En lo que ha sido el mejor partido que va de torneo, el suizo Stanislas Wawrinka se ha impuesto al español Juan Carlos Ferrero por 2-6, 6-3 y 6-4.
En el cuadro individual femenino, la italiana Roberta Vinci, primera preclasificada, ha derrotado a la española Silvia Soler por 6-2 y 7-6 (5).
Ferrer debuta en México con un cómodo triunfo
El alicantino, reciente triunfador en Buenos Aires, ha necesitado sólo 63 minutos para superar a Santiago González.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura