La selección española ha completado un suave entrenamiento en La Rosaleda, estadio donde se enfrenta a Venezuela (21:30 horas), con Xavi Hernández en el grupo y la pasión en las gradas de 10.000 aficionados que no pararon de animar, aprovechando el festivo Día de Andalucía.
En el equipo con sudadera roja formaba una defensa con Andoni Iraola, Sergio Ramos, Gerard Piqué y Álvaro Arbeloa, un doble pivote formado por Sergio Busquets más Xabi Alonso, con Cesc Fábregas, David Silva y Andrés Iniesta más Fernando Llorente en punta.
Así, hoy en día, el delantero riojano parece el único delantero fijo de cara a la Eurocopa. La participación de Fernando Torres dependerá de su acierto en el Chelsea; la de Villa de su recuperación física; mientras que Soldado y Negredo tendrán que seguir marcando goles en sus equipos.
De esta forma, un fijo en los últimos partidos como Álvaro Arbeloa se quedaría en el banquillo, así como Xavi Hernández, que volvió a ejercitarse tras ausentarse el lunes y mostró que está bien del sóleo en el que arrastra molestias.
En el entrenamiento Iker Muniain, la cara nueva del grupo, estuvo arropado en todo momento por su amigo y compañero del Athletic Club de Bilbao Javi Martínez y Juan Mata, con quien conquistó el pasado verano el Europeo sub'21. Formó pareja en los lanzamientos a puerta con su inseparable Thiago Alcantara, los más jóvenes del grupo.
El entrenamiento, de una hora de duración, constó de calentamiento con balón, ensayo de toque y presión en espacios reducidos, disparos a puerta coreados por la afición y un partido final a mitad de campo.
Del Bosque situó a Javi Martínez como central en el equipo con peto de suplentes. Las muestras de cariño desde las gradas no cesaron, muchas de ellas dirigidas a un andaluz como Sergio Ramos cuando saltó al campo y en cada remate que realizó, informa EFE.
El susto del entrenamiento lo protagonizó Xabi Alonso. En un balón dividido sufrió una entrada de Jesús Navas que le hizo retirarse del partidillo en su recta final y ser atendido por los doctores de la selección. Navas le pidió perdón y Del Bosque se preocupó por su estado. Es un fuerte golpe que no le impedirá jugar ante Venezuela.
La sesión se cerró con el lanzamiento de faltas de Piqué, Ramos, Mata, Cesc, Thiago, Xavi y Cazorla a Iker Casillas. Con todos mirando a la portería, un niño saltó al terreno de juego y llegó hasta la zona donde el resto de internacionales estiraban. Consiguió el regalo de Víctor Valdés, que le dio sus guantes y se llevó una ovación de los aficionados. Los futbolistas acabaron regalando sudaderas como agradecimiento al apoyo que recibieron desde las gradas.