El viernes, el Barcelona vetó a Punto Pelota de Intereconomía Televisión, después de que el programa hubiera emitido unas imágenes en las que el presidente del Hospitalet, Miguel García, hablaba con directivos del Barcelona sobre la renovación de Guardiola.
La Asociación Española de Prensa Deportiva (AEPD) se ha ofrecido a mediar en el conflicto entre el club y Punto Pelota. Además, a través de un comunicado, ha recordado al Barça el artículo 20 de la Constitución sobre Derecho de la Información, donde se reconoce la libertad de expresión.
La AEPD indica, además, que el "ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura", informa el diario As.
En este sentido también se ha manifestado la Federación de Sindicatos de Periodistas (FESP), que considera que al Barça "no le corresponde asumir actitudes que vulneran el derecho a informar".
"La FESP no puede menos que lamentar que decisiones de este tipo sean tomadas con frecuencia por clubes y otro tipo de asociaciones que se consideran válidas para poner límites a la libertad de expresión", asegura la Federación.
En el otro extremo se sitúa el Colegio de Periodistas de Cataluña, que rechazó "los métodos fraudulentos" del programa. Y continuaban: "No podemos admitir que haya medios que abusen reiteradamente de estas prácticas fraudulentas".
El presentador del exitoso programa, Josep Pedrerol, pidió perdón, de nuevo, al Barcelona: "Pedimos perdón por si hubiera podido molestar a alguien del Barça. Y lo hicimos el jueves (antes del veto). Pedimos perdón sin que te amenacen con quitarte las acreditaciones", decía el periodista en su programa.