Pep Guardiola ha transmitido siempre el mensaje de que su club no habla de los árbitros, ni cuando le favorecen ni cuando le perjudican. Sin embargo, continuamente salen mensajes desde el equipo que sí hacen referencia a las actuaciones de los colegiados. Obviamente, cuando éstas le perjudican.
El último en hacerlo ha sido el vicepresidente del Barcelona, Carles Vilarrubí, quien en una entrevista para RAC1 ha asegurado que "en la Liga no se dan las condiciones para que gane el mejor".
Lo dijo en referencia a las palabras de Guardiola, que en la rueda de prensa posterior al partido ante el Atlético comentó que este Barcelona "no va a ganar la Liga", un mensaje que, según Vilarrubí, tenía más sentido del que se le presuponía.
"Realizó una ironía inteligente. Viene a decir que nuestros futbolistas tienen que jugar la excelencia porque no se dan en la Liga BBVA las condiciones objetivas ni normales para que gane el mejor", aseguró el vicepresidente del Barcelona. Matizó, sin embargo, de inmediato sus palabras. "Esto no quiere decir que nos quejemos de los árbitros".