El Bayern ha derrotado por 2-0 al Schalke del español Raúl González en una gran tarde del francés Franck Ribery, autor de los dos goles bávaros y animador permanente del juego ofensivo del equipo de Jupp Heynckes.
El Bayern mostró prácticamente desde el comienzo una cara completamente distinta a la de las recientes decepciones frente al Friburgo en
Ya en el minuto 6 el meta del Schalke, el exvalencianista Timo Hildebrand tuvo que reaccionar con dos grandes paradas ante remates consecutivos de Müller y Robben. Ribery, además, no se conformó con un papel ofensivo sino que trabajó muchísimo en la recuperación de la pelota. Robben y Müller se asociaron con frecuencia de lo que salió una gran ocasión para el segundo en el minuto 24.
Del lado del Schalke, sólo había habido una ocasión con un cabezazo de Christoph Metzelder ante el que Manuel Neuer reaccionó con una buena parada. La segunda ocasión para el Schalke vino en el 39, con un remate desde fuera del área de Christian Fuchs, pero para entonces el Bayern ya iba por delante en el marcador.
El gol había llegado en el minuto 36 en una jugada de contragolpe. Luiz Gustavo le quitó la pelota a Marco Höger a unos
En los primeros cinco minutos del segundo tiempo, el Bayern generó tres ocasiones de gol claras. Primero, Holger Badstuber estrelló un cabezazo contra el larguero, tras un saque de esquina lanzado por Robben. Luego, Mario Gómez remató desviado tras un gran pase de Ribery y Robben cabeceó por encima de la portería un centro del francés.
En vista de que los otros no acertaban, Ribery optó por hacerlo personalmente en el 55, con un remate dentro del área tras una pared con Müller Después, el Bayern estuvo permanentemente más cerca del tercero que el Schalke del descuento y Hildebrand, que volvió a lucirse en el 88 con una gran parada ante un remate de Robben, es tal vez el principal responsable de que el partido no se haya sellado con goleada.
La victoria le permite al Bayern recuperar la segunda posición gracias al empate del viernes del Borussia Mönchengladbach ante el Hamburgo, y aleja a los de Gelsenkirchen del primer puesto.