Colabora

Ferrer y Almagro, final española en Buenos Aires

El alicantino y el murciano refrendan el buen momento del tenis español.

David Ferrer y Nicolás Almagro disputarán la final del ATP de Buenos Aires, después de que el primero se haya impuesto al local David Nalbandian en un partido que que estuvo suspendido durante varios minutos por el fuerte viento que azotó la pista. Almagro, en la primera de las semifinales disputadas hoy, derrotó al suizo Stanislas Wawrinka, por 6-4, 3-6 y 7-5.

Ferrer, máximo favorito del torneo, jugó un gran partido ante el argentino Nalbandian, al que venció por 6-1 y 6-4 en una hora y 4 minutos de juego. David Ferrer impuso su juego desde el comienzo y logró dominar a su rival, alentado por cerca de 7.000 personas que colmaron las gradas de la pista central del Buenos Aires Lawn Tennis.

Nalbandian, que apenas había cedido 12 juegos en sus tres anteriores presentaciones, poco pudo hacer ante el sólido juego del español -número 5 del mundo- que nunca se desconcentró y amplió la ventaja que tiene en el historial sobre el argentino (8-5).

"Siempre intento hacer mi partido; me ha salido todo perfecto, David (Nalbandian) no tuvo un buen día y pude llevarme el triunfo. Será mi segunda final en Buenos Aires y con Nicolás disputaremos un partido como en casa", ha sostenido el ganador que buscará el decimotercer título de su carrera y el segundo del año tras su consagración en Auckland.

"Me encantaría ganar el título en Buenos Aires y haré todo lo posible para quedarme con la victoria. Pese a que no haya argentinos, esperamos hacer un buen encuentro", ha finalizado Ferrer que tiene una ventaja en los duelos personales ante Almagro de 8-0.

Segunda final consecutiva para Almagro

Nicolás Almagro, campeón defensor y segundo favorito del torneo, tuvo que apelar a su mejor tenis para vencer la gran resistencia de Stanislas Wawrinka, que tuvo en la capital argentina su mejor actuación del año.

"Ha sido un partido muy bonito y hemos jugado a un grandísimo nivel en esta pista. El año pasado había logrado algo muy importante y es muy importante para mi carrera poder volver a estar en una definición en Buenos Aires", ha afirmado Almagro tras su triunfo, informa EFE.

"Me encuentro muy bien, en ningún momento bajé los brazos y estoy encontrando mi mejor tenis ante un rival extraordinario como es Stan (Wawrinka) y ahora a descansar para pensar en el partido del domingo", ha añadido el español.

El torneo, que reparte 484.100 dólares en premios, se disputa en las pistas de tierra batida del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario