El defensa del Real Murcia Óscar Sánchez machacó a su ex equipo, el Valladolid, al marcar los dos goles de un conjunto rana mucho más efectivo frente a un rival que llevó la iniciativa y dispuso de buenas ocasiones, pero que no tuvo acierto de cara a portería y ello le impide llegar a zona de ascenso directo a Primera División.
El cuadro pucelano se presentaba en Nueva Condomina con el objetivo de ganar para así asaltar el segundo puesto de la clasificación y la ocasión parecía propicia, pues el Murcia acumulaba cuatro derrotas seguidas en la Liga y venía flaqueando especialmente en su estadio.
La primera parte fue intensa y con mayor dominio por parte visitante, pero los de Miroslav Djukic no concretaron ante el buen hacer de Alberto las jugadas de Manucho y Marquitos todavía con 0-0 en el marcador. El que no falló es Óscar Sánchez, quien culminó con un buen disparo desde la frontal del área una incursión de Miguel Albiol con toque de Cristian García para el remate del exblanquivioleta.
El lateral izquierdo, quien pasó siete temporadas en Pucela, se convirtió definitivamente en el jugador del partido cuando en la reanudación remató, esta vez de cabeza, un saque de esquina botado por Emilio Sánchez para establecer el 2-0.
A partir de entonces, el partido fue un monólogo de los visitantes, pero se encontraron con un acertado Alberto. El portero grana evitó que el Valladolid se metiera en el partido al responder a dos remates de Sisi y a otro de Nauzet Alemán, quien dispuso de otra ocasión pero disparó fuera.
Así se llegó al final del encuentro con un resultado algo engañoso, pues el equipo dirigido por Iñaki Alonso prácticamente aprovechó las dos únicas ocasiones claras de que dispuso y su guardameta tuvo no menos de media decena de intervenciones providenciales.