La renovación de Pep Guardiola sigue marcando la agenda del Barcelona. El entrenador pidió "tiempo" por motivos personal el pasado fin de semana y algunos de sus amigos han pedido comprensión para el técnico.
Guardiola llegó al primer equipo del Barcelona de la mano de Joan Laporta y gracias al consejo de Johann Cruyff. Eso el técnico no lo olvida. Por ello, le molestó que Rosell denunciara al expresidente del Barcelona y que relegara de su cargo como presidente de honor azulgrana a Johann Cruyff.
El técnico pidió como una de las condiciones para renovar que Rosell se olvidara de Laporta, al que dio apoyo público a través de una rueda de prensa.
Tanto Laporta como Cruyff han hablado el mismo día para pedir tranquilidad al barcelonismo y defender la decisión de Guardiola de posponer su renovación.
El mentor de Guardiola, Johann Cruyff, indicó que Guardiola "no dejará al club en la puñeta. Es futbolista, entrenador y hombre de club, un tío que manda muy bien", elogiaba el holandés. Cruyff cree que pronto se sabrá su decisión: "Si Guardiola no dudara, ya habría tomado una decisión. Aunque tampoco va a esperar dos meses más".
Por su parte, Joan Laporta, aprovechando su escaño en el Parlamento de Cataluña, defendió el trabajo de Guardiola a lo largo de estos tres años: "Lo ha dado todo, lo está dando todo como entrenador y culé, y la decisión que tome estará meditada, argumentada y se tendrá que respetar", ha destacado en una rueda de prensa en el Parlamento.
Laporta ve totalmente lógica la decisión de Guardiola de esperar para renovar: "Siempre dijo que renovaría año a año, y tiene todo el derecho a reflexionar para tomar una decisión importante. Entiendo que haga este periodo de reflexión", ha comentado.
Por último, Laporta no ha perdido la ocasión de elogiar a Guardiola, un hombre "suficientemente maduro e inteligente".