Menú

Acusan a Wert de atacar el deporte español como un "tertuliano irresponsable"

El grupo socialista acusó a Wert de no defender a los deportistas españoles utilizando duros términos.

Después de defenderse de los ataques de Leire Pajín en materia de educación y becas, José Ignacio Wert tuvo que sostener las tesis del Gobierno frente al socialista Manuel Pezzi, que preguntó al ministro por sus declaraciones en relación al dopaje realizadas la semana pasada, y que el propio ministro ya matizó esta semana en una entrevista en el diario L’Equipe. Pezzi quiso hacer oídos sordos a estas matizaciones y arremetió contra Wert de una manera extremadamente dura, volviendo a generar una fuerte división en el Congreso.

"Usted es un ministro de deporte que no defiende a los deportistas" –dijo- y añadió tras ello: "Usted es la antimateria, el antiministro". Aunque aseguró que había que evitar las burlas de los "guiñoles tontos" franceses, Pezzi no quiso desaprovechar la ocasión para criticar, de nuevo, el "autogol "que fueron las declaraciones de Wert, que sin duda, "perjudican a España y a sus deportistas". Según él, fueron más típicas de un "tertuliano irresponsable" que de un ministro.

Wert, tras agradecer irónicamente a Pezzi esas "amables palabras", acusó al socialista de perderse en las formas, en todos los sentidos. "Usted con su formación conoce el uso semántico de las preposiciones y sabe que no es lo mismo tener un problema de dopaje, que decir que tenemos un problema con el dopaje". Wert reincidía así en sus matizaciones en el diario L’Equipe, en las que señaló que lo que había era "un problema con el dopaje" y no "un problema de dopaje". El ministro consideró que Pezzi había hecho la pregunta con miedo "porque sabe que hay cierta debilidad para sostener lo que ha dicho, que es absolutamente falso".

Pezzi continuó escarbando en el tema, y aseguró saber que se iba "a salir por los cerros de Úbeda". Acusó a Wert de que "quizá su incontinencia verbal" le impide defender los "intereses de los deportistas" y pidió aclaraciones. Finalizó con la que, según dijo, es la solución a todos los problemas generados a raíz del dopaje en España: "Si quiera resolver problemas de dopaje aquí está la Proposición de Ley del grupo socialista. Aprobémosla y se ha acabado el problema".

Wert acusó entonces al grupo socialista y el anterior Gobierno de inacción. "Tuvieron siete años para aprobarla, las fechas son como son". El actual Ejecutivo, dijo, "nunca haría una declaración contraria al compromiso con la salud de los deportistas". Y anunció una modificación legislativa "por iniciativa de este Gobierno" que, esta vez, sí, "llegaría de forma inminente".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura