Menú

El Deportivo iguala récords históricos

Riazor disfruta de un equipo que, paso a paso, se va acercando a su regreso a la elite.

El Deportivo de La Coruña, líder de Segunda División, firmó en Riazor ante el Barcelona B su novena victoria consecutiva (2-1), igualando un récord histórico del Mérida, en una jornada en la que el Real Valladolid y el Almería aumentan la presión sobre el Celta de Vigo.

Riazor disfruta de un Deportivo que, paso a paso, se va acercando a su regreso a la elite. Su última víctima fue el Barcelona B, que mostró su buen gusto por el fútbol pero acusó las bajas de Bartra, Muniesa y Montoya, citados por Pep Guardiola para el primer equipo. Los goles del portugués Bruno Gama y Riki, en plena racha, deshicieron la igualdad del primer acto y conducen al Deportivo a registros históricos en la categoría. Solo el Mérida había conseguido hasta la fecha nueve triunfos consecutivos.

El ritmo del líder es imposible de seguir. A falta de la respuesta del Celta de Vigo, que mañana afronta una difícil visita al Elche, son seis los puntos de ventaja del Deportivo sobre el Real Valladolid y el Almería. Los pucelanos se apoderan por momentos del segundo puesto, que da ascenso directo a Primera, gracias a un triunfo por la mínima ante el Girona con un penalti marcado por Víctor Pérez. Perdonó en exceso el Valladolid en una de sus tardes más flojas ante su afición (1-0).

La hinchada del Almería se divirtió más. Vio golear a su equipo en un vistoso partido al Real Murcia (4-2) en el reencuentro con el gol del argentino Leo Ulloa, máximo artillero de la categoría, y despidió en pie con ovación cerrada a Juanma Ortíz. Fue el futbolista que abrió la goleada en un momento dulce que guía en las últimas jornadas a su equipo a volver a luchar por puesto de ascenso directo.

La vigésimo quinta jornada comenzó con sorpresa el viernes. El Numancia vapuleó a un Córdoba en plena remontada hacia puestos altos. Le endosó cinco tantos, la goleada de la jornada, bajo la dirección de Julio Álvarez, con jugadores más acostumbrados a las condiciones del césped de Los Pajaritos, en zonas muy perjudicado por las bajas temperaturas de Soria (5-0).

La goleada a domicilio la protagonizó el Alcorcón, que alimenta el sueño de pelear por cotas mayores. Con comodidad venció en su visita al Villarreal B (0-3) y se sitúa a cuatro puntos de entrar en zona de promoción, según Efe. El resto de partidos fueron triunfos locales. Un gol de José Mari en Chapín aleja al Xerez del peligro, siete puntos por encima, y deja al Alcoyano a tan solo tres puntos de él (1-0).

Dos equipos en descenso dieron una bocanada de oxígeno para seguir luchando. El Cartagena cortó su mala racha de tres derrotas seguidas venciendo al Sabadell gracias al tanto del uruguayo Nicolás Raimondi (1-0) y el Huesca firmó su primer triunfo del año y se reencontró un mes después con la victoria con sufrimiento ante el Guadalajara (2-1).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso