Pep Guardiola quiso que todo el mundo se enterara de su enfado con Gerard Piqué dejándole en la grada del Bay Arena. Después, templó gaitas en rueda de prensa declarándole amor en el día de San Valentín. Sin embargo, esa decisión ha levantado ampollas.
De momento, lo más visible ha sido la cara de Piqué a la llegada del equipo a Barcelona, el día después. El defensa español estaba con gesto muy serio, sin hacer ninguna de esas bromas a las que nos tiene acostumbrados. Según informaba Marca TV, el jugador considera un insulto que Pep le mandase a la grada.
Tampoco le debió sentar nada bien la decisión al padre del futbolista, que viajó a Leverkusen. En el avión de vuelta a la Ciudad Condal, departió durante varios minutos con Manel Estiarte, hombre de confianza de Guardiola. La escena fue grabada por TV3 y posteriormente vetada por el club, que no quiere hacer de la situación un drama.
Haciendo memoria, las salidas de tono fuera del terreno de juego de Gerard Piqué han sido varias, como recuerda el diario Marca:
- -El central y Bojan aparecen corriendo en calzoncillos por la zona mixta, en una estampa televisada en directo, en septiembre de 2008.
- -Seguramente, la más grave. Durante las celebraciones del Mundial de Sudáfrica, Piqué escupe a Pedro Cortés, expresidente del Valencia y directivo de la Federación, en el autobús que recorría las calles de Madrid.
- - En noviembre de 2010, en otro encuentro que pasa en la grada, Piqué se dedica a tirar pipas a un miembro del staff hasta que vacía la bolsa. Puyol dijo que era una broma.
- -Su waka-relación. Piqué salía más en las portadas de la prensa rosa que en el Sport y Mundo Deportivo. El jugador se descentró con su relación y Guardiola le aconsejó prudencia. Piqué viajó incluso a Polonia a ver un concierto de la colombiana.
- -Los jugadores de fútbol tienen prohibidos hacer deportes de riesgo. Sin embargo, el central colgó un vídeo en Internet en julio de 2011 donde se le puede ver practicando rafting sin casco.
- -La famosa manita que dedicó a Mourinho tampoco gustó en el seno del club. Piqué estuvo en el ojo del huracán por demostrar que no sabía lidiar con la victoria al eterno rival.
- -Piqué ha seguido disfrutando de su tiempo libre con Shakira de una forma inadecuada para un futbolista de elite. Celebró junto a su novia su cumpleaños en un circuito de karting –otra actividad prohibida-.
- -Por último, justo antes de su viaje a Colonia, Piqué sufrió un leve accidente de tráfico. Un autobús arrancó la puerta de su coche, lo que provocó que llegase tarde al Camp Nou y retrasase toda la expedición.