Colabora

El Valencia teme el juego aéreo del Stoke City

Peter Crouch es el mayor peligro del conjunto inglés.

Aduriz festeja uno de sus goles con el Valencia. | Archivo

El Valencia visita al Stoke City en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa con el objetivo de neutralizar el juego aéreo del equipo inglés y lograr un resultado positivo que le permita avanzar hacia los octavos de final del torneo.

Aunque el equipo inglés tiene menos tradición continental que los valencianistas y en su país ofrece un nivel inferior al que el Valencia muestra en la Liga española, el conjunto de Mestalla ha tenido hasta ahora su talón de Aquiles en los balones parados al área, que le han costado bastantes puntos.

Emery tiene bajas importantes

Consciente de que esa es el arma que deben bloquear del conjunto inglés, el entrenador del Valencia ha desplazado a veinte futbolistas para afrontar los primeros noventa minutos de la eliminatoria.

Se han quedado en Valencia Jordi Alba, con fiebre, además de los jugadores descartados por cuestiones técnicas: Ricardo Costa, Antonio Barragán y Dani Parejo, y en la convocatoria figuran tres porteros, ya que a Vicente Guiata y Diego Alves se suma Adrián Lluna. Precisamente en la portería se centra la gran incógnita del Valencia para este encuentro. Las características de Vicente Guaita parecen, a priori, adaptarse más al juego aéreo del Stoke City que las de Diego Alves, pero la titularidad de uno u otro no está garantizada.

La vuelta de Pablo Hernández es la otra gran novedad de la lista, en la que no hay sorpresas. Emery deberá decidir un descarte, además del más que probable de Lluna, antes de dar la lista para el encuentro.

La ausencia de Jordi Alba hace prever una defensa integrada por Miguel, Rami, Víctor Ruiz y Mathieu, con la posibilidad de que Albelda y Tino Costa se mantengan en el centro del campo. A partir de ahí se abre el abanico de posibilidades en las bandas y en la zona de ataque, con la más que probable vuelta de Jonas y la posibilidad de que Aduriz, especialista en el juego aéreo, entre en el equipo, aunque lo más probable es que Emery busque alternativas ofensivas al juego directo para hacer daño al equipo inglés.

El Stoke, en crisis

El Stoke City afronta el encuentro en plena crisis de resultados. El conjunto del galés Tony Pulis, que lleva únicamente tres temporadas en la Premier League inglesa, ha perdido los últimos cuatro encuentros de Liga, contra el Fulham, Manchester United, West Bromwich Albion y el Sunderland.

Tras un inicio de campaña en el que la solvencia en su propio estadio elevó al Stoke hasta la mitad superior de la tabla liguera, 2012 se ha convertido en un año complicado para los de Pulis. Desde el pasado 2 de enero, el Stoke solo ha ganado un partido de liga, frente al Blackburn, y dos de la Copa de Inglaterra, frente a rivales modestos: Gillingham, de la tercera división, y el Derby, de segunda, informa EFE.

El pasado curso lograron uno de los mejores resultados de su historia al alcanzar la final de la FA Cup, que perdieron frente al Manchester City pero que les otorgó el pasaporte para debutar este año en la Liga Europa. En las fases previas de la Liga Europa esta temporada, el Stoke apeó al croata Hadjuk Split y al suizo Thun, y terminó segundo en un grupo liderado por el Besiktas turco en el que quedaron fuera el Dinamo de Kiev ucraniano y el Maccabi Tel Aviv israelí.

La altura del delantero centro Peter Crouch (2'01) marcará el fútbol de un equipo que presentará un conjunto en el que más de la mitad de los jugadores rondarán el 1'90.

Alineaciones probables

Stoke City: Sorensen, Shawcross, Huth, Wilson, Wilkinson, Palacios, Delap, Etherington, Pennant, Walters y Crouch
Valencia: Guaita, Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu, Albelda, Tino Costa, Feghouli, Jonas, Piatti y Soldado

Árbitro: Peter Rasmussen (DIN)
Estadio: Britannia Stadium. 21:05 (C+)

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario