El Borussia Moenchengladbach ha goleado por 3-0 al Schalke de los españoles Raúl González y José Manuel Jurado con tantos de Marco Reus, Mike Hanke y del venezolano Juan Arango, que marcó un gran gol de falta en jugada de laboratorio.
Con la victoria, el Gladbach desplaza al Schalke del tercer lugar y el equipo de Raúl queda ahora cinco puntos por debajo del líder, Borussia Dortmund.
El Schalke tuvo una tarde negra ante un equipo que lo neutralizó y que en ningún momento dio la sensación de que se le pudiera escapar el partido de las manos.
Por su parte, el líder del torneo alemán se impuso por 1-0 al Bayer Leverkusen -rival del Barcelona la próxima semana en la Liga de Campeones- mientras que su más inmediato perseguidor, el Bayern Múnich, derrotó por 2-0 al Kaiserslautern. El Dortmund ganó con un solitario gol del japonés Shinji Kagawa, marcado en el minuto 45, en un partido de escasa calidad ofensiva y con pocas ocasiones para los dos equipos.
El Leverkusen salió ante todo en plan de defenderse y, a la hora de tratar de empezar a organizar jugadas de ataque, tenía frecuentes pérdidas de balón en el centro del campo. El Dortmund, mientras tanto, no desarrolló su acostumbrado dinamismo y tuvo muchas dificultades para llegar a la portería de Bernd Leno.
La jugada del gol se inició con una pérdida de balón del Leverkusen en el centro del campo y culminó con una gran acción individual de Kagawa en el área donde definió con un remate de zurda al segundo poste tras deshacerse con un regate del hombre que lo marcaba. El técnico del Leverkusen, Robin Dutt, optó por dejar todo el partido en el banquillo a Michael Ballack.
En la victoria del Bayern, otro que empezó el partido en el banquillo fue el holandés Arjen Robben. El Bayern liquidó el partido relativamente rápido. Mario Gómez abrió el marcador en el minuto 7 con un remate de cabeza, aprovechando un centro desde la banda izquierda del francés Franck Ribery, y Thomas Müller, también de cabeza, marcó el segundo en el minuto 30 tras una falta lanzada por Toni Kroos.
La goleada de la jornada la protagonizó el Stuttgart que derrotó por 5-0 al Hertha Berlín con tres goles del austríaco Martin Harnik, uno del bosnio Vedad Ibisevic y otro del japonés Okasaki.
El Werder Bremen empató 1-1 con el Hoffenheim y el Maguncia y el Hannover empataron con idéntico marcador.
Resultados
Borussia M. 3 Schalke 0