El delantero del Barcelona Pedro Rodríguez ha recibido este viernes el alta médica y es la principal novedad de la convocatoria que el técnico, Pep Guardiola, ha dado para enfrentarse a Osasuna y en la que Sergio Busquets sigue de baja.
Pedro, que ha estado las dos últimas semanas apartado de los terrenos de juego por una contractura en el aductor de la pierna izquierda, se había entrenado estos últimos días al mismo ritmo que sus compañeros.
Todo lo contrario que Sergio Busquets, quien este viernes ha vuelto a trabajar aparte para recuperarse del profundo corte en la rodilla derecha -quince puntos de sutura- que sufrió ante la Real Sociedad y que se ha quedado fuera de la lista, como ya sucedió en el encuentro de Copa del Rey ante el Valencia.
Guardiola, que también cuenta con las bajas de los lesionados David Villa, Ibrahim Afellay y Andreu Fontàs y de Seydou Keita, que acaba de disputar la Copa de África, se lleva a Pamplona a los dieciséis disponibles del primer equipo, más los jugadores del filial Jonathan dos Santos, Sergi Roberto y Cristian Tello.
En total, 19 de futbolistas que partirán hacia la capital navarra: Valdés, Pinto, Alves, Piqué, Puyol, Mascherano, Abidal, Adriano, Xavi, Iniesta, Cesc, Thiago, Sergi Roberto, Dos Santos, Alexis, Cuenca, Messi, Pedro y Tello.