Francia desea que se calme la situación con España tras el "caso Contador"
El Ministerio de Exteriores ha indicado que espera que la situación se calme y que "no haya más polémica".
Francia ha hecho un llamamiento a la calma tras la "gran movilización contra los franceses" detectada en medios de comunicación españoles que ha seguido a la condena por dopaje al ciclista Alberto Contador y las posteriores reacciones en ambos países.
El portavoz del Ministerio de Exteriores, Bernard Valero, ha indicado a EFE que "no hay espacio ni tiempo para la polémica" entre ambos países, y ha señalado que la condena a Contador "no empaña la admiración que los franceses sienten por el deporte español y sus excepcionales resultados", como los logrados, entre otros, por "la selección, Rafael Nadal y el propioContador".
"Es la expresión de la cercanía entre franceses y españoles y también entre ambos países. Nadie duda de que los franceses no dejarán de entusiasmarse por los deportistas españoles", agregaba.
Valero no quiso comentar la sentencia del TAS, "un tribunal independiente internacional". El portavoz diplomático indicó que Francia "entiende la emoción" con la que ha sido recibida en España la noticia de la condena a Contador y los consiguientes comentarios en la prensa gala.
La Embajada francesa en España, por su parte, ha señalado que no le corresponde "comentar decisiones de una instancia internacional independiente" y ha expresado su "admiración por el deporte español".
Lo más popular
-
La presidenta del Poder Judicial da un golpe en la mesa tras los ataques de Sánchez: "Causan un grave daño" -
Revuelo por unas fotos de Sydney Sweeney en bikini sin retocar -
Los presidentes autonómicos, sorprendidos con el despotismo de Sánchez: "No se atrevió con Ayuso" -
Ayuso rechaza la condonación de la deuda a las CCAA propuesta por Sánchez menos a Valencia: "No somos un Estado federal" -
Sánchez pide a las CCAA que renuncien a fondos para ayudar a Valencia y les cita en enero para condonar deuda a Cataluña
Ver los comentarios Ocultar los comentarios