Los guiñoles franceses vuelven a la carga, esta vez con el ciclista recién sancionado Alberto Contador. El espacio de humor galo reclama que los donantes de sangre tengan reconocimiento por su aportación al éxito de los deportistas, sobre todo al de Alberto Contador.
Presentador:
Los hospitales franceses necesitan sangre. Aquí les dejamos un pequeño spot para incitarles a ustedes a donarla.
Spot:
Donar sangre es donar vida. Donando sangre le puede permitir a un niño con cáncer de ser operado, prolongar la vida de una persona mayor con anemia y a una víctima de accidente de tráfico de recibir una transfusión. Pero, sobre todo, donando su sangre puede... ganar el Tour de Francia.
Narrador:
Y el vencedor del Tour de Francia de 2007 es... ¡Alberto Contador! Pero también Michel Vignon, que le donó su sangre en la etapa Dunkerque-Gand. Igualmente vencedor de la edición del 2007, Rodolphe Châlet. También Jean-Claude Petaille, que le donó su sangre a Alberto Contador en la etapa Bourg-en-Bresse-Le Grand Bornand.
Habla Jean-Claude Petaille:
Ganar el Tour de Francia era algo inesperado para mí. Cuando doné mi sangre no sabía ni que Contador era ciclista. Es más, ni me gusta el ciclismo, lo que prefiero es el tenis.
Spot:
Donar sangre, una aventura humana.
Médico:
La donación de sangre es importante, pero no olviden la donación de órganos. Porque gracias a ello, usted también puede ganar el Tour de Francia.
Narrador:
Y el vencedor del Tour de Francia 2007 es Pascal Voisin, que ha donado su glándula de tiroides del cuádriceps de su pierna para el ascenso del Tourmalet.
Los guiñoles franceses ya han encontrado las primeras respuestas en España. José Luis Escañuela, presidente de la Real Federación Española de Tenis, ha asegurado que va a denunciar a Canal + Francia por el 'vídeo humorístico'.