Colabora

La tensa espera de Contador

El TAS dará a conocer este lunes la sentencia sobre el caso del positivo por clembuterol del madrileño en el Tour de Francia 2010.

Alberto Contador, durante el juicio ante el TAS el pasado mes de noviembre. | Archivo

Alberto Contador, que este domingo abandonó su participación en la Challenge de Mallorca, conocerá hoy la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre el caso de su positivo  por clembuterol en el Tour de Francia de 2010.

Fue el 24 de septiembre de 2010 cuando la Unión Ciclista Internacional (UCI) le comunicó al ciclista su positivo, y desde entonces ha pasado casi un año y medio en el que Contador ha vivido un auténtico calvario.

Los rumores que circulaban en las últimas horas por el pelotón es que el corredor de Pinto será sancionado con un año de suspensión, una solución que dejaría insatisfechos tanto a Contador, ya que perdería su victoria en el Tour 2010, como a la acusación (UCI y AMA), que solicitaban el máximo castigo de dos años y la anulación de todos sus resultados desde el 21 de julio de 2010, cuando dio positivo por 50 picogramos (0,00000000005 gramos) de clembuterol.

Otros escenarios que se contemplan es que Contador sea sancionado con dos años, si el TAS estipula que se produjo una violación de las reglas, o quede totalmente libre de culpa. La defensa del corredor sigue apostando por su absolución y el juicio que se produjo el pasado mes de noviembre pudo haber dejado buenas sensaciones como para pensar en la inocencia del ciclista español.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario