El Granada ha conseguido el segundo triunfo consecutivo (2-1) ante el Málaga y sale de los puestos de descenso, a los que cae el Racing. El conjunto granadino sigue la buena línea que comenzó en el Villamarín tras la llegada de Abel Resino al banquillo, mientras que el Málaga falla en su intento de asaltar los puestos europeos.
El Málaga ha vuelto a demostrar en Los Cármenes que tiene más dinamita que fútbol. Su rival ha sido superior en el centro del campo, dominando durante más tiempo el partido, aunque los de Pellegrini han dispuesto de varias ocasiones para acabar llevándose los tres puntos.
Correcalles sin premio
La primera parte no tuvo un dueño claro y cualquiera podía haberse ido a los vestuarios con ventaja. Aunque el Granada comenzó llevando la manija del encuentro, el Málaga dispuso de las primeras ocasiones con un disparo alto de Maresca y otro de Rondón que se topó con Julio César. El Granada reaccionó y pudo adelantarse en un cabezazo de Mikel Rico a bocajarro.
Sin embargo, el Málaga era el que llegaba más a la portería rival. Julio César, sustituto de Roberto, salvó a los locales en un cabezazo de Demichelis a la salida de un córner. Los de Abel se hicieron con el control en los últimos minutos a medida que Martins entraba más en juego e, incluso, el luso pudo marcar en un disparo fuerte desde el borde del área.
Superioridad local
El Granada salió mucho más metido en el juego tras el paso por los vestuarios y se hizo con el dominio total del encuentro. Tras una gran ocasión de Rondón por el fallo de Mikel Rico, el Granada plasmó en el marcador su superioridad en una gran jugada finalizada por Ighalo en boca de gol.
El Málaga, con un agujero claro en el centro del campo, no llegaba y estaba sobrepasado por el rival, pero el conjunto de Pellegrini tiene muchísima pegada. Cuando peor estaba, una gran acción de Seba, que dejó el balón para que Monreal diera el pase de la muerte a Rondón, acabó con el empate del Málaga.
Parecía que el derbi andaluz podía irse para la Costa del Sol, ya que Demichelis desperdició otro cabezazo claro para adelantar a su equipo, cuando el Granada logró el gol de la victoria a falta de diez minutos. Íñigo López recogió un rechace de Caballero para dar los tres puntos de su equipo.
El Málaga, impotente, no logró crear ninguna ocasión hasta la conclusión del encuentro. Demichelis, además, perdió los papeles y acabó expulsado en la recta final. Sigue Pellegrini sin hacer jugar bien a este Málaga que tiene grandes futbolistas, pero que no lo demuestra.
Ficha técnica
Granada, 2: Julio César, Nyom, Siqueira, Íñigo López, Borja Gómez, Yebda, Mikel Rico, Martins (Uche, m.85), Franco Jara, Dani Benítez (Henrique, m.70) e Ighalo (Fran Rico, m.86)
Málaga, 1: Caballero, Jesús Gámez, Monreal, Wellington, Demichelis, Maresca (Recio, m.70), Toulalan, Cazorla, Buonanotte (Duda, m.62), Seba Fernández (Juanmi, m.80) y Rondón
Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Expulsó con roja directa a Demichelis (m. 83). Mostró tarjeta amarilla a los locales Mikel Rico, Borja Gómez, Yebda, Nyom y al visitante Jesús Gámez
Goles: 1-0. m.57: Ighalo. 1-1. m.68: Rondón. 2-1. m.81: Íñigo López
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de Liga en Primera división disputado en el estadio Los Cármenes ante 22.500 espectadores, prácticamente lleno. Antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del ex portero rojiblanco José Luis y de un socio de la entidad local