Colabora

El Vic renuncia a organizar la Copa del Rey "hasta que cambie de nombre"

El presidente del club asegura que el rechazo se debe a la cultura independentista de la afición y de la ciudad.

El CP Vic, equipo de hockey patines de la provincia de Barcelona, ha renunciado a participar en la Copa del Rey, de la que además debía ser la organizadora, según recogen varios medios digitales.

Al parecer, Miquel Altimiras, presidente del club, ha rechazado la misma por su carácter "independentista". "Quizá organizaremos la Copa del Rey cuando se juegue con otro nombre", ha declarado.

"El alcalde es el presidente de la Asociación de Municipios para la Independencia. Vic es una ciudad muy antigua, en la que nuestros aficionados y simpatizantes son fundamentalmente independentistas. Una prueba es que la mayor peña se llama 1705, en honor al levantamiento de los ciudadanos contra el Rey", añade Altimiras.

No obstante, otras versiones apuntan a que el Vic ha rechazado organizar la Copa por el enfrentamiento que la inmensa mayoría de los clubes mantienen contra el presidente de la Federación, Carmelo Paniagua, y que habrían sido los propios clubes quienes habrían solicitado al Vic retirar la candidatura. Dada la situación, Altimiras habría aprovechado la oportunidad para apuntarse un tanto con su alcalde y su público independentista.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario