Las victorias de Barcelona, sobre Zalgiris, y de Real Madrid, sobre Gescrap Bizkaia, les permiten seguir en liza en el objetivo de clasificarse para los cuartos de final de la Euroliga, mientras que las derrotas de los vascos y de Unicaja, ante Montepaschi Siena, prácticamente los condena.
El Barcelona, aunque con más problemas de los previstos sobre todo hasta el descanso, ganó al Zalgiris por 94-80 y mantiene su inmaculada marcha al frente del Grupo H con tres victorias en otros tantos partidos, y ya ve más cerca las eliminatorias de cuartos de final.
En el grupo español se han aclarado bastante las cosas con las victorias del Montepaschi Siena en Málaga, 68-91, y la del Real Madrid sobre el Gescrap Bizkaia por 89-73. Esto significa que los italianos casi han asegurado el primer puesto del Grupo F y que el Real Madrid está orientado hacia el segundo tras su victoria ante los bilbaínos por 16 puntos.
El Unicaja, con tres derrotas, prácticamente está fuera, y el Real Madrid, abocado a medirse con uno de los grandes ogros de la competición, el CSKA Moscú.
El equipo moscovita ganó sin demasiados apuros por 85-70 al Galatasaray y es el único equipo que se mantiene invicto en todo el desarrollo de la competición. Una de las sorpresas de la jornada fue la derrota del Maccabi en Cantú (Italia) por 82-74, lo que le obliga a ganar la próxima semana al Bennet por más diferencia que esos 8 puntos para seguir con opciones de clasificación.
Quien no levanta cabeza es el E. Armani Milán de Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, que cayó en Kazán (Rusia) ante el Unics por 59-44. Casi peor que la derrota, la tercera consecutiva que prácticamente les elimina, es haber anotado sólo 44 puntos. Un marcador de categoría cadete.
Los equipos griegos, Olympiacos y Panathinaikos, ganaron sin problemas. Los de El Pireo vencieron en casa al Anadolu Efes por 83-53, mientras que los jugadores de Zeljko Obradovic lo hicieron a domicilio en Estambul ante el Fenerbahce Ulker por 56-77.