Colabora

Bielsa, con su once de gala en Anduva

El técnico del Athletic no ve "diferencias" entre el partido de hace diez días en el Bernabéu con el de esta noche en Anduva.

Marcelo Bielsa ha confirmado que esta noche, en el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey contra el Mirandés, pondrá en liza el once titular "habitual" del equipo rojiblanco, ya que considera que el choque en Anduva "no es diferente al partido ante el Real Madrid" que disputó hace poco más de una semana en el Santiago Bernabéu (4-1).

"Juguemos contra quien juguemos, lo que intentamos siempre es ganar", ha recordado Bielsa, para quien su equipo debe encarar el encuentro ante los burgaleses "con la misma mentalidad" de los partidos ante los equipos de Primera División, aún siendo el rival de Segunda B.

"A este partido le atribuimos el mismo nivel de dificultad que a los que nos enfrentamos cada fin de semana", ha apuntado, y ha asegurado que "no" ve "diferencias del partido del Real Madrid al de mañana". "No hay que elaborar demasiadas teorías para entender que la dificultad va a ser igual o superior a cualquier partido de Liga", ha resumido, recordando que el Mirandés ha "eliminado" con anterioridad "a tres equipos de Primera" (Villarreal, Racing de Santander y Espanyol).

Por ello, ha adelantado que los titulares que no jugaron de inicio en Vallecas frente al Rayo por diversas razones –Javi Martínez, Óscar de Marcos, Ander Herrera e Iker Muiniain– lo harán dentro del once "habitual" del equipo rojiblanco; es decir, el formado por Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe; De Marcos, Herrera, Susaeta, Muniain; y Llorente.

Bielsa considera al Mirandés un equipo "aguerrido para defender y dispuesto a la elaboración cuando dispone de la pelota", un conjunto "compensado en el que defienden todos y todos tratan bien el balón". El rosarino ha reconocido que el jugador más destacado del Mirandés en el torneo de Copa, Pablo Infante, "se merece los reconocimientos que le han hecho" por "la incidencia" que ha tenido en la competición.

Aunque sus mayores elogios han sido para el entrenador del equipo rojillo, el vizcaíno Carlos Pouso, seguidor confeso del Athletic, a quien ve "muy equilibrado, muy moderado a todo y muy dentro de un marco de deportividad". "Las limitaciones de partida con las que cuenta en su trabajo comparando con las comodidades o recursos con los que contamos nosotros agigantan el respeto y la admiración por lo que construye", ha dicho.

"Aparte de eso, la manera en que lo vive él y en la que se lo ha hecho vivir a sus jugadores, con moderación, con equilibrio, poniendo los valores deportivos por encima de cualquier otro enfoque que se pueda hacer. A mí particularmente esa mirada esforzada y generosa siempre me parece muy valorable", ha destacado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario