El Málaga ha cortado una racha de seis partidos sin ganar y doce años sin vencer al Sevilla como local, en un encuentro, que fue muy irregular y donde los malaguistas basaron su triunfo en la primera parte (2-1). Ahora, el Sevilla es el que acumula seis jornadas sin conocer el triunfo, lo que deja bastante tocado a su técnico, Marcelino García Toral.
El Málaga salió muy entonado, sin dejar pensar al Sevilla y por dos veces avisó el equipo malaguista, con un remate al larguero del venezolano Rondón y una falta lanzada por Cazorla, que desvió a córner Javi Varas. Una falta lateral lanzada por Cazorla y rematada por Weligton supuso el primer tanto del Málaga. El Sevilla reaccionó rápido y empató acto y seguido. Negredo dejó pasar un centro de Coke para dejar sólo a Luna que batió a Caballero, en dos tiempos. Finalmente, Seba Fernández tras una jugada de Rondón marcó el segundo para el Málaga y el que a la postre sería el definitivo.
Tablas en el Sardinero
El Valencia no ha podido pasar del empate en El Sardinero tras haber remontado el 1-0 inicial (2-2). En la recta final del partido, el equipo cántabro consiguió el empate para alegría de la afición racinguista. Ricardo Costa y Munitis fueron expulsados a falta de 7 minutos para el final tras una tangana entre ambos jugadores.
Diop sacó una falta para que el defensa despejara en corto cayendo el balón a pies de Munitis, quien sirvió un buen balón a Stuani que no tuvo más que empujarlo a las mallas. El Valencia, con el marcador en contra, se fue al ataque. En la segunda parte, y con la retirada de Álvaro por lesión, el Racing perdió consistencia en defensa por su banda derecha y el Valencia supo aprovecharlo para forzar un córner que remató de cabeza Aduriz para empatar el partido. Minutos después, Ricardo Costa engatilló un fuerte disparo que despejó en corto Toño y Aduriz marcó en el rechace, libre de marca.
El Valencia se quedó con diez al resultar lesionado Topal en un choque con Diop y el Racing empató con una buena internada de Jairo, recién entrado en el campo, que colgó al segundo palo desde línea de fondo para que Bernardo marcara de cabeza.
La Real golea al Sporting
La Real Sociedad ha sacado con mucho sufrimiento su partido ante el Sporting de Gijón, al que hunde más en la cola de la clasificación, en un partido que se le puso pronto de cara con dos goles en los dos primeros minutos de juego y que solo resolvió en los instantes finales (5-1).
En la acción inicial del encuentro, un centro medido de Griezmann supuso, con un remate de Zurutuza según le llegaba el balón, el 1-0 y la posibilidad de jugar con tranquilidad. Unos segundos después, Zurutuza marcó el 2-0 para los donostiarras.
En el primer minuto del segundo periodo, una acción por banda de Trejo acabó con un remate por bajo de De las Cuevas para batir a Bravo. Cuando más sufría la Real y mejor estaba el Sporting llegó un error de marca en un saque de esquina. Elustondo, en el área pequeña, marcó el tercero. Luego, Aranburu y Griezmann remataron en el descuento.
El Getafe corona el Ciudad de Valencia
El contragolpe del Getafe encontró premio en un partido nivelado, con las fuerzas muy parejas en la primera parte y un mayor dominio local tras el descanso, aunque insuficiente para que los locales no perdieran a pesar de que la prolongación fue muy emocionante tras el gol de Rubén (1-2).
El fútbol brilló por su ausencia en la primera parte entre dos equipos que mostraron un potencial parejo. Tan insustancial fue el primer tiempo que hasta el único gol que se marcó llegó en una acción de fortuna. Aunque el pase a Güiza fue meritorio, el gol llegó como consecuencia de un rebote a rechace de Munúa.
Ya en la segunda parte, fue el Getafe el que encontró premio al resolver, también tras un rechace de Munúa, el encuentro con el segundo gol, marcado por Diego Castro a siete minutos del final. El conjunto madrileño hizo un partido muy efectivo que casi se le escapa en el arreón final del conjunto local, que acortó distancias en el marcador en el minuto 90 con el gol de penalti de Rubén.
Abel empieza con buen pie
El Granada ha conseguido su segunda victoria de la temporada (1-2) en Sevilla, esta vez ante el Betis, en el debut de Abel Resino en el banquillo. Los tantos de Ighalo y Martins en la primera parte encarrilaron el choque para los granadinos. El tanto de Jonathan Pereira en la recta final no fue suficiente para que el Betis sumara algún punto.
El Granada salió mandando al Villamarín y rápido se adelantó por mediación de Ighalo. Al filo del descanso, Martins aprovechó un fallo de Casto para ampliar distancias. En la reanudación, el Granada se echó atrás y el Betis ganó terreno, pero tardó mucho en reducir distancias, hasta el minuto 81, con un gol de Pereira. Fue demasiado tarde.