Colabora

Pulido y Armenteros, más incorporaciones para el Rayo

El equipo de Vallecas ficha a un defensa y dos jugadores de ataque, pero Felipe Miñambres apunta que aún puede haber más refuerzos.

El defensa Jorge Pulido, procedente del Atlético de Madrid, se ha convertido este viernes en nuevo jugador del Rayo Vallecano, equipo al que llega en calidad de cedido hasta el próximo 30 de junio. En esa fecha regresará al conjunto colchonero al no incluir en su contrato ninguna opción de compra. Pulido, de 20 años, no ha tenido continuidad en el cuadro rojiblanco esta campaña al no haber disputado sólo un partido de Copa del Rey.

El joven futbolista toledano se convierte así en el tercer refuerzo del Rayo en este mercado de invierno tras el centrocampista argentino Emiliano Armenteros, procedente del Sevilla y que fue uno de los artífices del ascenso del equipo de Vallecas la pasada temporada, y el delantero brasileño Diego Costa, del Atlético. Al igual que Pulido, tanto Armenteros como Costa llegan al conjunto franjirrojo como cedidos hasta el 30 de junio.

El extremo argentino, de 26 años y una de las figuras clave en el esquema táctico del técnico José Ramón Sandoval, no contaba en el Sevilla para Marcelino García Toral, especialmente tras la incorporación de otro jugador de banda como José Antonio Reyes. Actualmente Armenteros se recupera de una fractura en el pie izquierdo.

En cuanto a Costa, hay que recordar que se trata de un buen conocedor de la Liga, puesto que en las últimas cinco temporadas ha pasado por el Celta de Vigo, Albacete, Valladolid y Atlético, equipo al que llegó en verano de 2010. Con el conjunto colchonero, el brasileño, de 23 años, logró una Supercopa de Europa y en su primera campaña en el club del Manzanares disputó un total de 38 partidos y anotó ocho goles.

Pese a estas tres incorporaciones, el director deportivo del Rayo Vallecano, Felipe Miñambres, apunta que "tenemos intención de hacer alguna más". En este sentido, el portal Fichajes.com señala que los dos próximos objetivos de la entidad rayista son dos defensas: el francés Noé Pamarot, del Granada, y Alexis Ruano, que apenas está teniendo continuidad en el Sevilla.

Además, Miñambres deja la puerta abierta a que algún jugador de la primera plantilla pudiera abandonar el club. "Salidas puede haber, hay jugadores sin minutos que, tanto por el bien de ellos como por el nuestro, podría ser que se fueran. En el caso de Alberto Perea, su situación ha cambiado últimamente y creo que lo mejor es que se centre en el Rayo, y cuando Sandoval quiera contar con él, pues que actúe", decía el exjugador del Tenerife y Sporting de Gijón, entre otros equipos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario