La primera prueba de la denominada Gira del Desierto, el Campeonato HSBC de Abu Dabi, se presenta con una auténtica pléyade de estrellas del golf mundial.
En Emiratos Árabes participan los cuatro primeros clasificados en el ránking mundial: los ingleses Luke Donald y Lee Westwood, el norirlandés Rory McIlroy y el alemán Martin Kaymer, en clara muestra de la supremacía europea de la pasada temporada.
A ellos hay que sumarles los españoles Sergio García (17) y Álvaro Quirós (22), el estadounidense Tiger Woods (25), los hermanos italianos Edoardo y Francesco Molinari (44 y 73), el norirlándes Graeme McDowell (13), el danés Thomas Björn (39) y los sudafricanos Charl Schwartzel (8) y Branden Grace (92). Este último es la gran revelación de la temporada. Tras su paso por la escuela de Cualificación del European Tour, se ha impuesto en dos torneos en este 2012: el Joburg Open y el Volvo World Champions, el pasado fin de semana.
Además de los mencionados García y Quirós, la Armada española también está representada por José María Olazábal, que acabó sexto en el Volvo World Champions; Miguel Ángel Jiménez (46), Gonzalo Fernández-Castaño (52), Pablo Larrazábal (76), Pablo Martín (260), Carlos del Moral (336), Rafael Cabrera-Bello (120), Alejandro Cañizares (223) y José Manuel Lara (202). Casi nada.
Luke Donald tratará de comenzar con buen pie la defensa de su triunfo en la Carrera a Dubai y la lista de ganancias del PGA Tour. McIlroy comienza la lucha por destronar al numero uno, algo que intentó hasta el final la temporada pasada y que no pudo concluir con éxito. Tiger Woods, por su parte, tiene el claro objetivo de recuperar su sitio en el golf mundial.
En cuanto a los españoles, Fernández-Castaño, Quirós y García intentarán mantener al menos su situación actual, como jugadores clasificados para la defensa en septiembre de la Ryder Cup en tierras americanas, con el equipo europeo, cuyo capitán es Olazábal. Jiménez tratará de refrendar el buen juego realizado durante toda la pasada temporada y, de paso, mejorar con el putt, su auténtico calvario y que, sin ir mas lejos, le privó en el 2011 de conseguir al menos dos títulos. Conociendo el espíritu de lucha y el tesón del malagueño, tratará de volver a meterse entre los representantes del equipo europeo de la Ryder Cup.
Así pues, todo está listo y preparado en el Abu Dhabi Golf Club, un campo que hará las delicias de todos los presentes y que nos brindará un espectáculo de autentico lujo.